martes, 4 de marzo de 2014

Review- Videoclip "Happy" de 2NE1

Hace pocos días, 2NE1 nos sorprendió a todos sacando simultáneamente dos nuevos videoclips con dos canciones de su nuevo disco: "Crush". Las dos que han escogido para sus primeros M/V son "Happy" y "Come Back Home". En esta entrada analizaré el primero de ellos, y mañana, el segundo (porque tiene mucho que comentar). Así que, vamos a ello:

Las "máh malah" nos presentan un videoclip colorido y desenfadado.
PD: La niña de atrás se lo está pasando en grande.
Si hay dos cosas que cualquier persona destacaría de "Happy" son su colorido y el aire desenfadado. Mientras las chicas cantan les rodean dibujos, letras y emoticonos (que parecen recién sacados de "Line"), mientras recorren las calles de una gran ciudad. El color inunda cada segundo del videoclip, haciéndolo muy llamativo y alegre. Y no sólo por los dibujos que he comentado, sino también por las vestimentas, los coches, los carteles, etc. Es imposible ver este videoclip y sentirse mal; la música te lleva con su marcado ritmo y las sonrisas "Vitaldent" nos alegran el día.

"Hey, yo, nigga, wassap?"
Y al contrario de lo que cualquiera se podría imaginar tras ver el videoclip, "Happy" no nos habla de la felicidad, el amor, las nubes que huelen a Nenuco, etc. Nos habla, amigos y amigas, de una ruptura sentimental: Una persona ha dejado a otra porque no se sentía feliz y no la amaba. Toda la canción está pensada desde el punto de vista de la persona con la que han roto, que se da cuenta de que quizás ha sido una carga y no pensó en los verdaderos sentimientos de su (ahora) expareja.


!Pero que no cunda el pánico! Que aún con todo eso, el título de la canción y el videoclip siguen teniendo sentido. ¿Por qué? Porque también nos hablan de que hay que seguir adelante y olvidar a las personas que ya forman parte de un capítulo de nuestra historia que se ha cerrado. Hay que ser felices con lo que tenemos y debemos evitar vivir anclados en el pasado (por supuesto, dejando de lado los rencores). "Happy", al fin y al cabo, nos habla de ser felices.

"-Chicas, el semáforo está en rojo y ese coche nos está pitando.
-Da igual, si estamos en un videoclip."
Os animo a echarle un vistazo. Como mínimo, pasaréis un buen rato viendo los momentos "random" que hay (como en el que aparece un rapero porque YOLO). Además, la canción está animada y no es para nada aburrida. Y recordad, que para ser feliz, hay que mirar hacia delante.

-Link al videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=didptMJxjpE

Si no veis el videoclip, una vaca os dejará el pelo
tal que así.

4 comentarios:

  1. Los moñitos parecen boñigas de vaca, y el flequillo así todo pegado a la cara es espectacular. Yo quiero ese peinado.

    ...

    ...

    ...

    ...

    No, en verdad no. xDDDDDDDDDDD Y buena entrada, froli. Los gifs los clavas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas, mamita, todos sabemos que quieres ese peinado (en realidad, nadie lo quiere. No creo ni que ella lo quisiera). Y !muchas gracias! Cojo los que más me gustan tras minutos de búsqueda por Tumblr.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Las clases sobre magia negra y comunismo en Filosofía del año pasado dieron sus frutos xdxd

      Eliminar