sábado, 1 de marzo de 2014

Review- Disco "Crush" de 2NE1

El jueves pasado, 2NE1 sacó su nuevo disco, "Crush". Y tras tanto tiempo esperándolo, debo decir que las cuatros chicas "máh malah" del kpop no han defraudado en absoluto. Con sólo 10 canciones han demostrado de lo que son capaces y que vienen pisando fuerte. ¿Quieres saber cómo es "Crush"? Pues sigue leyendo:

La portada del disco, en la que destaca el contraste de colores...
Y su parecido con una ouija.
Las 10 canciones del disco se dividen en 8 totalmente inéditas, la versión instrumental de una de ellas ("Come Back Home") y la reedición de una de sus canciones más conocidas: "Scream". Casi todas ellas, cómo no, nos hablan del amor en todos sus ámbitos: "Happy" de alguien que desea lo mejor para su ex, "Come Back Home" se convierte en una súplica para el regreso de una persona especial,  etc.

¿Soy yo o tu pelo no es muy simétrico, Dara?
Pero como siempre, no iba a ser todo seriedad y amor cursi. Una de las canciones del disco es "MTBD" (que suena escalofriantemente similar a BDSM). Esta canción es un solo de CL y le sirve para lucirse y soltar su chorro de voz. En varios momentos WTF? dice "Hakuna Matata" y "Bibidi Bobidi Bú" ¿Por qué lo dice? Ni idea, se habrá convertido en fan de Disney. Aún así, también suelta bitch y nadie lo ha comentado. Al fin y al cabo, es la líder del grupo, y con esa mirada a ver quién se atreve a decirle: "CL, please, stop":

"Hey, mozo, que tengo tierras y tractores
 ¿Quieres casarte conmigo"
"Rober, ¿nos haces un buen análisis o no?" Que sí, tranquilos/as. Tras haberme escuchado el disco entero más de 6 veces, ¿qué conclusiones puedo sacar? Pues aunque algunos no estén de acuerdo, me parece su mejor disco hasta la fecha. Han cogido todo lo bueno que tenían los anteriores y lo han juntado en esta obra llamada "Crush". Las canciones son variadas, entretenidas y es difícil que te aburran en una primera escucha si te gusta el kpop (O si no). Y aunque la mayor parte de ellas hablen de un mismo tema (el amor), lo hacen desde perspectivas diversas y bastante maduras.

Concluyendo esta entrada, debo decir que "Crush" se merece que le deis una oportunidad (ya sea porque os guste el pop, el kpop, estéis aburridos o hasta el pie de escuchar lo mismo). Así que, ¿a qué esperáis para poneros con ello?

PD: Si me preguntáis cuál es mi canción preferida del disco, diría que es la versión instrumental de "Come Back Home". Las voces son >>>>

-Link a mi canción preferida: http://www.youtube.com/watch?v=SBoN587RCpc

Si no escucháis el disco, Dara se presentará con estas pintas