jueves, 6 de marzo de 2014

Review- Videoclip "Come Back Home" de 2NE1

!Buenas a todos/as! Aquí llega la review del segundo videoclip estrenado por 2NE1 el pasado domingo. Antes de empezar, me gustaría que tuvierais en cuenta que éste se ha convertido en uno de los vídeos musicales más caros dentro del kpop, y su realización ha costado cerca de 500 mil dólares. ¿Cómo ha podido valer tanto un simple videoclip? Pues vamos a verlo: 

Esta vez sí que han vuelto a la carga estas chicas...
Liándola parda en una ciudad virtual.
Si tuviera que empezar a hablar por algún aspecto de esta canción, lo primero que diría es que es la antítesis de "Happy". "Come Back Home" nos habla también de un abandono, pero esta vez, la persona que ha sido dejada de lado quiere que la otra vuelva a su lado. Toda la canción es un suplica centrada en el retorno de esa persona que, aunque sigues amando, sabes que quizá no va a volver. ¿Es una canción triste? Sí, y el videoclip ya se encarga de recordárnoslo en varias escenas.

La relación disfuncional de Dara y su novio (adicto al "azúcar"),
es el eje central que mueve todo el videoclip.
Tras hablar un poco de la letra, y ponernos en situación, toca hablar de lo que nos ocupa: el videoclip. Éste nos presenta una ciudad futurista, en la que se ha puesto a la venta un dispositivo llamado "Virtual Paradise", que te permite vivir una vida virtual. Vendría a ser algo parecido a "Habbo", lo único que con mejores gráficos y sin personajes ortopédicos que dicen "bobba". Sin embargo, hay un grupo que está planeando meterse de lleno en el programa para destruirlo. Este grupo de rebeldes está encabezado (cómo no) por 2NE1; siendo CL, la líder, y la que da los primeros pasos para la rebelión.

"¡A tomar por culo!
¡Esto por robarme el wifi, malditos lisiados!"
En un primero visionado del vídeo, todo nos puede parecer una rallada monumental que no tiene ni pies de cabeza. Pero si lo volvéis a ver, prestando atención a los detalles y a lo que os acabo de explicar, seguramente acabéis entendiendo qué nos quiere decir. ¿Una profunda crítica a nuestra dependencia de las máquinas? ¿Una llamada a rebelarse contra "Habbo"? ¿O a quemar la mesa cuando estemos en comidas familiares? No lo sé, lo que sí sé es que el precio del videoclip cobra sentido con tantos efectos especiales y diversos escenarios de por medio.

Me da que Dara también se ha vuelto adicta al "azúcar"
PD: El fondo hipster no tiene desperdicio.
Como siempre, os recomiendo que le echéis un vistazo al videoclip para que podáis analizarlo vosotros mismos. No creo que os aburráis, porque el vídeo tiene demasiadas cosas para asimilar en  poco tiempo. ¡Hasta la próxima!

-Link al videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=vLbfv-AAyvQ

Si no veis el videoclip, CL animará vuestra próxima comida
con uno de sus cócteles molotov.

2 comentarios:

  1. Kiers k kmems mesas? ste s l ejempl k ds??? m meo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha contratado Ikea. Así, si quemáis vuestras mesas, tendréis que ir allí a comprarlas. Es un plan maligno xdxd

      Eliminar