martes, 18 de marzo de 2014

Review- Serie- T1. Sleepy Hollow (Sin spoilers)

Pues tras varios retrasos en esta entrada que tenía planeada desde hace tiempo, por fin ha llegado: ¡mi review de la serie Sleepy Hollow! 
Seguramente no hayáis oído hablar demasiado de ella, así que quizás mi "profundo" análisis sirva para que os hagáis una idea sobre la misma y decidáis si darle una oportunidad o no. ¡Comenzamos!

Os pondré un poco en situación. Ichabod Crane, un soldado que participó en la Guerra de Independencia de los EEUU, se despierta en el pueblo de Sleepy Hollow en pleno s.XXI. A su vez, un jinete sin cabeza sale de su descanso y empieza a liarla muy parda allá por donde va (como podéis ver, este pueblo es MUY normal). Ichabod, tras una serie de sucesos que no os voy a desvelar, hará una alianza con la teniente Abbie Mills. Juntos intentarán detener el mal que se avecina, de una manera u otra.

"Abbie: Ioputa, nos van a pillar con la coca.
Ichabod: Don´t worry and YOLO."
El argumento a lo largo de los 13 capítulos da varios giros que os dejarán patidifusos y con ganas de más. 
Aún así hay que admitir que el hilo argumental sobre el que parecía que iba a girar toda la serie (el jinete), se desvanece a partir de la mitad y se centra más en el caos que está por venir. 
¿Es esto algo malo? Para nada. Bien es cierto que si esperabais un calco de la película protagonizada por Jhonny Depp os llevaréis una decepción. "Sleepy Hollow" crea una trama propia que evoluciona capítulo a capítulo, y aunque a veces tenga sus altibajos, no os dejará con un mal sabor de boca al terminarla.

Cosas que suelen pasar si vienes
de otro siglo.
La única pega que tendría que ponerle a esta serie es el cambio de enfoque que se le da según avanza. Los primeros capítulos tienen varios sustos y seguramente os dejen con una sensación de mal rollo bastante importante. El desconocimiento a lo que va a suceder, a quién es el enemigo y las misteriosas apariciones del ser con dos cuernos le dan un toque ligero de miedo que, en mi opinión, debería haber mantenido.
Esto no quita que durante toda la serie haya ciertas escenas que os dejen traumatizados o criaturas que os hagan tener pesadillas. Pero bien es cierto que las situaciones cómicas que propicia Ichabod le quitan tensión a dichos sustos. 

Estudios confirman que los anónimos trolls
tienen este aspecto tan "ceci".
En definitiva, a pesar de sus más y sus menos, "Sleepy Hollow" es una serie que recomendaría a cualquiera. Mantiene un buen nivel a lo largo de la temporada alcanzando el culmen en el último capítulo (que deja un cliffhanger del tamaño de Falete). Además, si os gustan las series de suspense, con cierto toque de humor en determinados momentos (el momento Ichabod/Webcam es de los mejores) y con sustos esporádicos, os enganchará.

Si no veis la serie, la teniente Mills aparecerá en vuestra casa para dispararos
con una pistola de dardos.

4 comentarios:

  1. Me meoh, buena entrada, friky!!!! Me he meado fuerte conh lo de "tras varios retrasos", ha sido como "por fin reconoce su retraso XDDDDD" ajajajajjajajajaaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      Obviamente, me refería a retraso (tiempo), no retraso (tontería como la del Garbanzo)

      Eliminar
  2. Me he meado con la entrada y también con la alusión a los anónimos en la imagen de esa especie de monstruo feo y desproporcionado. xDDDDD

    La serie pinta bien, y si además es de suspense igual me animo y la veo. ò_ó Buena entrada, geisho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, mamita!! Los anónimos trolls tienen ese aspecto. No lo digo yo, lo dicen los científicos de la Universidad de Oxford.

      Yo te recomendaría que le echaras un vistazo. Lo mejor de todo es que es muy corta, algo que tanto si te gusta como si no, es de agradecer xD

      Eliminar