domingo, 8 de junio de 2014

Review- Juego "Brothers: A Tale Of Two Sons" (Sin spoilers)

!!Buenas a todos/as!! Sí, aquí estamos con una nueva review. Y en esta ocasión vamos a dejar de lado los videoclips para centrarnos en un videojuego (que desde "The Last Of Us" no había hablado de una de mis mayores aficiones como son los juegos). 
En esta ocasión, os voy a hablar de un juego muy especial y que, a mí por lo menos, me ha llegado "a la patata". Sin más dilación, aquí os presento: "Brothers: A Tale Of Two Sons".



[Análisis de PS3]


Quizás el título del juego o la imagen inicial no os llamen mucho la atención. Incluso puede que hayáis jugado un poco y digáis: "¿Pero ehto qué eh?". Pero para eso estoy aquí: Para haceros un pequeño análisis del juego y os entren ganas de probarlo (o terminarlo).

Antes de nada, debo decir que este videojuego no es ninguna gran superproducción. Y este detalle lo he tenido en cuenta tanto al jugarlo como al escribir esta entrada. Y ahora sí: ¿Qué nos cuenta este juego?

"Brothers" nos narra la historia de dos hermanos (Nadie se lo habría imaginado, ¿verdad?). Ambos son huérfanos de madre, ya que ésta murió ahogada a ojos de su hijo pequeño (que no pudo rescatarla porque no sabía nadar). 
En una cálida mañana, el hermano mayor se encuentra a su padre medio moribundo y ambos hermanos deciden llevarlo al médico de la aldea. Éste les comenta que a su padre ha contraído una grave enfermedad y que lo único que puede salvarlo son las aguas que se encuentran en el estanque de un árbol místico. Los dos hijos tendrán que embarcarse en una aventura, en busca del árbol, que les enseñará a cooperar y a enfrentarse a sus miedos.

Casualmente, tenemos que buscar el árbol más alejado de nuestro hogar.
Al médico no le bastaba con el árbol de la esquina.
Hasta aquí os puede parecer todo muy normal, pero hay dos cosas que diferencian este juego de muchos otros:

-No hay diálogos. Es decir, los personajes hablan y usan palabras en un lenguaje inventado (que a mí me ha recordado al simlish de "Los Sims"). Os preguntaréis: ¿Entonces cómo entiendes toda la historia? Y os respondo que a pesar de que los personajes se comuniquen con palabras que no se entienden; los gestos, las expresiones y el avance de la aventura harán que entendáis qué estáis haciendo, por qué lo estáis haciendo y las motivaciones que mueven a ambos hermanos. 

La gracia de no haber puesto diálogos, a mi entender, es para favorecer que nos fijemos más en las expresiones y gestos de los personajes. Ante hechos como la muerte de un ser querido, el amor o los peligros de la  vida, las reacciones humanas son universales


La aventura está repleta de momentos de todo tipo:
divertidos, emotivos, tristes...
-Los controles del juego son un tanto especiales, porque tendremos que manejar a ambos hermanos a la vez. Sí, como lo oís. Con el joystick izquierdo controlamos al hermano mayor; y con el derecho, al pequeño. A su vez, sólo tenemos dos botones, que sirven para realizar acciones con el hermano mayor o el pequeño, respectivamente. 

Al principio puede resultar algo complicado el tener que mover a los dos hermanos a la vez o el tener que coordinar acciones. Sin embargo, con un poco de práctica se domina fácilmente, y ya no nos costará tanto manejar a ambos hermanos a la vez

"¿Estás seguro de que el concierto de Camela
estaba por aquí?
Ya veis que "Brothers" no es un videojuego cualquiera. Además de estas dos características que he destacado, el juego cuenta con una banda sonora increíble y unos paisajes preciosos. Se nota que le han puesto mucho mimo a detallar todas las zonas del juego, porque cada una se diferencia de las otras claramente: Desde un castillo en ruinas, pasando por los campos, hasta las zonas congeladas donde veremos la aurora boreal.

Sin embargo, la aventura de los dos hermanos no es muy larga y se puede terminar en un día. Esto quizás podría suponer una pega para algunos, pero no para mí. La historia está narrada perfectamente y termina en el momento justo. Haberla alargado por meter alguna hora más de juego habría sido contraproducente, en mi opinión. Además, hay que tener en cuenta que no hablamos de un gran estudio de desarrollo de videojuegos.

En conclusión, "Brothers" es un gran juego que nos narra una historia muy interesante y sin necesidad de palabras. La jugabilidad es bastante original y, sin lugar a dudas, el final dejará marcado a muchos de los que se aventuren a probarlo.

Si no pruebas el juego, esta oveja diabólica aparecerá
en medio de tu cumpleaños.

4 comentarios:

  1. Buena entrada frikyyy!
    Me he meao conh la oveja diabólica. Me ha recordao a Ovehas Asesinas y >>>>>
    Sobre el juego, pues necesito xat porque no puedo jugar porque no tengo la PS3, así que voy a aprovechar la situación para pedir a cada uno de mis seguidores que ponga un euro. Así podré tener la play. Esto ya se está volviendo tradición xD.
    Sobre lo de que no se entienden los diarios a lo sims, a mí me parece mejor, así te los inventas tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebi!!

      La oveja diabólica debía estar inspirada en esa peli, que si no xD
      Y sí, deberías hacer el proyecto de crowdfunding para poder tener la play 3 que tanto quieres, pisha xD

      Lo de los diálogos inventados yo también lo veo un punto a favor del juego.

      Eliminar
  2. Buena entrada!!

    Parece interesante, a ver si jugamos un día, aunque si ya me lío yo bastante para manejar un personaje no me imagino a dos. Por otro lado me ha hecho gracia porque me he imaginado a ti apretando ambos joysticks para que anden hacia delante y a ellos andando a la vez cual coreografía jeje.
    Banda sonora chula!!! mi punto débil jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias por pasarte, Lulu!! Y puedes jugarlo siempre que vengas :D

      El juego puede que no guste a algunas personas, pero a mí desde luego que me ha encantado para el poco "artificio" que tiene, por así decirlo. Y sí, manejar a los dos hermanos al principio es complicado, pero como la dificultad aumenta progresivamente le vas cogiendo el tranquillo.

      Pues no vas muy desencaminada porque en algunas zonas que había que esperar les hacía dar vueltas como locos xD A veces el loco era yo por intentar que hiciesen una cosa y no la hacían.

      Y sí, la banda sonora, a mí parecer, es de un estilo celta o así. A mí por lo menos me gustó bastante y me pareció muy bien escogida.

      Eliminar