martes, 3 de junio de 2014

!Regreso al blog! + Review- Videoclip "Gotta Be You" de 2NE1

!!Buenas a todos!! Sí, aquí me tenéis. Aunque os parezca sorprendente he sobrevivido al temido mes de Mayo. En mi universidad, los exámenes estuvieron bastante complicados. En una asignatura me pidieron un trabajo sobre Abraham Mateo; en otra, destruir un Horrocrux usando la música de Justin Bieber como arma; y en otra, domesticar a cuatro dragones usando el poder de Aramis Fuster. 
Pero tranquilos, ya estoy aquí con un montón de nuevas ideas para las entradas y para continuar con mi blog como hacía antes de los exámenes finales. Espero que os siga gustando y si no: IIIUUUU IIIIUUUUU. 

Yo en mi examen de "Estadística aplicada al suicidio"
Y como no podía ser de otra forma, creo que la mejor forma de retomar el blog es comentando el nuevo videoclip que ha sacado 2NE1. Sí, ese grupo de cuatro chicas que parecen las invitadas de honor de mi blog porque las veis por aquí cada dos por tres. Pero bueno, como son ellas, seguro que no ponéis pegas (Insertar emoticono de la pistola de Whatsapp)

Los fans ya han hecho montajes como este...
Se nota el tiempo libre de algunos.
La canción que han elegido para el nuevo videoclip es "Gotta Be You", que aunque en mi opinión no sea de las mejores del nuevo disco, tampoco me ha disgustado que sea la elegida. Como siempre hago con los videoclips, hablaré de la letra de la canción y del vídeo en sí. En este caso, primero hablaré de la letra porque desde luego que tiene material.

"Gotta Be You" nos habla de una ruptura. Sí, es muy raro encontrarse una canción en este disco que nos hable sobre una ruptura sentimental (no). En este caso, 2NE1 nos habla de una persona que ha cortado su relación con su zagal/a. Sin embargo, este zagal/a con la que han cortado, se ve incapaz de vivir sin su (ahora) expareja, y decide que aunque siga odiando a la persona que rompió su corazón, es él/ella a quien está predestinado y a quien tiene que amar.
Esta premisa de conflicto entre el odio y el amor es lo que nos lleva a este videoclip, que intenta transmitirnos la idea de cómo la soledad puede destrozarnos. 

Si Dara no cambia el color de su pelo en cada videoclip,
no se queda tranquila.
El videoclip en sí es una rallada monumental. Entre los coloridos (que incluso superan al, ya de por sí colorido, videoclip de "Happy") y el planteamiento en sí, consiguen dejarnos con una cara de "WTF?" increíble. Durante los casi 4 minutos que dura el vídeo, vemos como las cuatro chicas de 2NE1 se encuentran en un laberinto, cada una por su cuenta. Todas ellas van cantando la canción mientras entran en salas en las que llueve dinero, hay chicas con máscaras de conejo, una especie de garaje donde hay un coche y no para de llover...

Si yo fuera Minzy, saldría corriendo de allí. Esas máscaras
 no dan muy buena espina.
¿Y qué hacen las cuatro chicas de 2NE1 metidas en un laberinto? Pues buscar a su zagal que se encuentra en la mitad del todo y fue quien cortó con cada una de ellas. Cada chica entra en salas que simbolizan, más o menos, los motivos por los que cortaron la relación. Aún así, ya os digo que hay que buscar mucho el simbolismo, porque si os quedáis con lo que se ve, lo único que conseguiréis es rallaros demasiado.

Si a CL no se le cae la oreja llevando todo ese peso,
pues se dice.
Para darle más "temsiom" al videoclip, os diré que sólo una de ellas se queda con el zagal. Pero para descubrirlo, ya es tarea vuestra veros el videoclip, rallaros con sus excentricidades y disfrutar con la canción.

En conclusión, "Gotta Be You" es un buen videoclip que mantiene el nivel de los dos anteriores. El colorido y la ida de olla que supone son un punto a favor que hacen que sea algo más entretenido y profundo que los otros.

-Link al videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=zdKTgwffmdo

Si no veis el videoclip, jamás os lloverá dinero
de esta forma.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, friky!
    Me acabo de ver el vídeo y creo que no he pillao nada de los mensajes subliminales excepto que alguien estaba muy obsesionado con el dinerito (creo xD).
    La canción me ha gustao y al final me voy a acabar aficionando a este grupo xD.
    Y una cosa más sobre el video: creo que me quiero poner el color de pelo rubio platino que lleva una de las cantantes xD Necesito xat ia.
    Y al ver lo de la estadística me he acordao de mi examen, me he raiao y me he deprimido :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!
      Los mensajes subliminales son muy subliminales. De hecho, yo lo he tenido que ver varias veces para intentar pillar cosas como lo del dinero xD
      Me alegro de que te guste la canción, por otra parte xD
      Y sobre lo del pelo, se me haría muy raro verte rubia platino. Pero bueno, haz lo que quieras, que es tu pelo, pisha xdxd
      Estadística nos ha rallado a todos. Xat it. Urgente.

      Eliminar
  2. Hola friky, como prometí, aquí estoy leyendo vuestras entradas por fin. Buen retorno!

    Debo decir que he visto el vídeo y, como dice Rebi, no he entendido ná de ná de los mensajes subliminales. Y mira que he estado intentando descifrarlos, pero no. Me he rayado fuerte cuando he visto a la rubia del gorro en una sala con chicas con careta de conejo... ¿Conejas? ¿Putis? Yo qué sé, no lo he entendido, estoy especulando por encima de mis posibilidades. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vae!! Muchas gracias por pasarte!!

      Yo ya he avisado de que el vídeo tenía unos mensajes subliminales bastante rayantes. Y en mi opinión, creo que te has rayado tanto que necesitas "xat ia" xdxd
      Y las chicas no sé qué serían. Quizás pilinguis de la Casa de Campo infiltradas en Akua xd

      Eliminar