jueves, 4 de diciembre de 2014

Review- Videoclip- "Torn Apart" de Bastille

!!Buenas!! Pues aquí estoy, cumpliendo por alguna fuerza extraña el horario del blog y organizándome para las entradas especiales de Navidad que se avecinan y que espero que os gusten. Sin embargo, hoy no he venido a hablaros de eso, si no del nuevo videoclip de Bastille para su canción "Torn Apart". Hay demasiado que comentar, así que lo mejor será que empecemos:


Primero que todo, debería comenzar por la canción en sí. "Torn Apart" nos habla de alguien que se siente destrozado porque echa en falta a una persona importante que se ha marchado. Con frases como "I could only be myself with you around" o "The space you used to fill it's now this great black hole" intenta expresar todo ese dolor que sentimos cuando alguien que era especial para nosotros se marcha y nos sentimos perdidos. Sin ninguna duda, Bastille sigue manteniendo su línea de cuidar la letra de sus canciones y es un aspecto que hay que agradecer.

Musicalmente, la canción me gusta bastante. Creo que coge un tono especial que la hace única y que se hace agradable de escuchar. Aunque claro, como todo en esta vida, y más dado el estilo personal de Bastille, puede que no guste a todo el mundo.Y ahora, sí que sí, pasemos a hablar del videoclip porque madre mía...

Cuando te transformas porque sí.
Antes de nada, debo aclarar que si quieres escuchar la canción sin llevarte un posible trauma, lo puedes ver AQUÍ. Y ahora, si de verdad quieres verlo a toda costa, entonces sigue conmigo. 

Bastille siempre ha acostumbrado a hacer vídeos un tanto extraños y originales, en los que cada persona podía sacar su propia conclusión, pero que siempre mantenían una buena estética. Sin embargo, parece ser que ahora han querido arriesgarse y han intentado impactar en la gente (y vaya si lo han conseguido...)

El videoclip intenta trasmitir ante todo la idea de que el amor es la fuerza más poderosa de todas y que es lo que nos guía casi siempre a los seres humanos a pesar de todo. Esto lo hace mostrándonos a diversas parejas de todo tipo  (y cuando digo de todo tipo, es DE TODO TIPO) que conviven con gestos de cariño y discusiones a partes iguales. Esto explica que poco a poco la pareja inicial se vaya transformando en diversas personas, cosa que al principio nos choca bastante, pero que en seguida comprendemos su significado.

Definición gráfica: Top Chef
Sin embargo, llega cierto momento en el cual te das cuenta de que te acaban de traumatizar. En ese instante, querrás irte a un psicólogo porque necesitarás hablar con alguien del trauma que has visto. Pero el vídeo avanza unos segundos y te llevas un trauma aún peor con una escena de sexo interracial intergaláctico (todo ello censurado por nuestra salud mental). Ya no volverás a ver "Los Goonies de la misma forma... 
El vídeo sigue denigrando hasta que se termina y lo único que quieres hacer es irte a llorar a un rincón.

Tu cara cuando no has tomado All-Bran
Concluyendo, "Torn Apart" es una muy buena canción con una letra cuidada, pero que por desgracia cuenta con uno de los videoclips más traumáticos hasta la fecha (y si las imágenes que os he puesto ya os dan canguele, mejor que no veáis el vídeo). 
En mi opinión, el mayor punto débil del vídeo son las escenas de su segunda parte que dan una vuelta de tuerca algo traumática que puede no gustar a todo el mundo. Cierto es que tras verlo te echarás unas risas ( porque dicen que a veces es mejor reír que llorar) y si eres valiente y quieres ver por ti mismo/a el trauma al que tanto misterio le doy, adelante:


Si no ves el videoclip, disfrutarás de la canción sin llevarte un trauma.

4 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAAAJAJ ES LO MÁS TRAUMÁTICO QUE HE VISTO EN LA VIDA.

    En serio, el momento de ferging alienígena es que es demasiado para mis ojos xDDD Es un trauma de esos que te marcan de por vida (a la altura del trauma de mear por el dedo). En serio, es que si de por sí es traumático lo de que se cambien las personas bc YOLO, te ponen el ferging alien y yoras. La imagen se me ha quedao grabá en la cabeza y necesitaré beber para olvidar.

    Bueno, y el muñeco ese de boxeo parecía de látex y me he meado porque xD.

    Me meo por un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Ya lo había avisado

      Sí, es un momento que todos hubiéramos agradecido no tener ahora grabado en nuestras retinas. Pero ya es demasiado tarde xD Creo que si nos pasas una botella de anís del mono para poder olvidar pues mejor.

      Y sí, me imagino por qué te ha hecho gracia el muñeco xdxd

      Yo también me meo por el dedo.

      Eliminar
  2. PERO QUÉ CLASE DE TRAUMA ES ÉSTE, BERTIO.

    Hoy no dormiré. Este vídeo es terrorífico. Como dice Rebe, el momento ferging es demasiado. Entre el tío con tres penes, la tía con el ombligo-chichi a la que de un momento a otro le explotará la cabeza y los cambios random de aspecto de las personas, pues es un buen trauma. Creo que no he escuchado la canción, simplemente porque el vídeo es demasiado impactante para prestarle la suficiente atención al sonido.

    Yo me he meado fuerte con la pareja que ferga en la cocina encima de unos pimientos. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy intentando denominar este trauma, Vae

      Sí, la canción queda en segundo plano con el vídeo traumático que han hecho xD La alienígena es demasiado traumática y, junto con el tío con tres penes en el ombligo pues xdxd

      Creo que ese es de los pocos momentos divertidos que tiene... Antes de ser un trauma.

      Eliminar