jueves, 18 de diciembre de 2014

Review- Serie- 1ª Parte. T1. Gotham (Sin spoilers)

!!Hola a todos/as!! Ya se acerca la Navidad al blog y con ello unas entradas especiales que llevo unos días preparando y que espero que os gusten... Sin embargo, hoy no toca nada de eso sino que os traigo el análisis de uno de los mejores estrenos del año en cuanto a series se refiere: "Gotham". Y lo mejor es que no tendréis que llevaros ningún spoiler (quizás alguno pequeño, pero nada que os enfade tanto como para pegarme). Comencemos:


"¿De qué va Gotham?", os preguntaréis. Primero que todo, como podéis adivinar por el nombre de la serie, ésta está ambientada en el universo de "Batman" y cuenta con la aparición de algunos de sus héroes y villanos más característicos. Pero lo más interesante es que "Gotham" es una precuela del Batman que conocemos dado que la serie comienza con el asesinato de los padres de Bruce Wayne (es decir, que al joven multimillonario aún le quedan unos cuantos años para convertirse en el héroe murciélago).

Toda la trama va evolucionando a raíz de este asesinato e iremos viendo los movimientos de las diferentes mafias por hacerse con el poder de un Falcone que no se quiere ir de su puesto. Pero esto no sería nada divertido si no tuviéramos las apariciones de algunos héroes/villanos en sus años mozos y a los que iremos viendo convertirse en los que todos conocemos. 

Cuando te dicen una estupidez.
Ahora seguramente alguien se pregunte: "Jamás he leído ni he visto nada de Batman... Ni siquiera sé quién leches es... ¿Es necesario que sepa cosas de su mundillo para ver la serie?" Y la respues es no. No necesitas saber nada de Batman para poder disfrutar la serie con tranquilidad. Bien es cierto que quizás te pierdas alguna referencia o algún detalle pero tranquilidad porque podrás enterarte de la mayor parte sin preocupaciones.

Consecuencias de socializar.
Creo que ya es hora de deciros si merece o no la pena ver "Gotham". Pues en mi humilde opinión creo que deberíais verla. Es una serie verdaderamente entretenida y, aunque al principio tarda en arrancar, en seguida empieza lo entretenido con tiroteos de mafias, giros argumentales, relaciones amorosas secretas y apariciones de personajes conocidos de "Batman" como el Pingüino, Enigma, Hiedra Venenosa (en modo niña psicópata), Catwoman (que es la que más swag derrocha) etc.

Sin ninguna duda, "Gotham" ha sido una de las mejores sorpresas de este año y os la recomiendo encarecidamente. Además, estáis a tiempo de ver esta primera mitad de temporada antes de que empiece la segunda (que estoy deseando que llegue cuanto antes) ¡Hasta la próxima!

Si no ves la serie, este Batman tan especial irá a por ti.

4 comentarios:

  1. Poh yo no había oido hablar de esta serie ni siquiera (debe ser por el aislamiento consecuencia de los examenes semanales de la uni xD), aunque por lo que dices está bien y se le puede dar una oportunidad a ver qué tal.

    Lo de las consecuencias de socializar me ha hecho replantearme la vida xd.

    Y lo de la gente que no sabe ni quién es Batman pues me ha recordado a ciertas personas que no sabían qué era la Guerra de las Galaxias y he llorao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, Rebi! La verdad que la serie no ha causado mucho bombo, pero como ya había visto los tráiles hace tiempo, le seguí la pista y cuando la estrenaron comencé a verla xD Y sí, la serie está entretenida y se puede ver.

      Ese gif hace que nos replanteemos la existencia xdxd

      Ya he leído la anécdota y me parece increíble que alguien no lo conozca, pero OC xD

      Eliminar
  2. Yo tampoco había oído hablar de la serie. Yo también he estado aislada gracias a mis maravillosas y provechosas prácticas. :D #no

    Pues parece chula, creo que algún día de estos me pondré a verla. Total, tengo ocho meses por delante y mucho tiempo que desperdiciar. Por cierto, el gif de las consecuencias de socializar me ha matado. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya te has librado de tus tan queridas prácticas xdxd La verdad que la serie está bastante bien y consigue que la trama evolucione de maneras muy interesantes xD

      Si te pones a verla no creo que tardes mucho en terminarla, porque esta primera mitad sólo cuenta con 10 episodios creo y duran como cualquier serie normal.

      Ese gif es demasiado bueno xdxd

      Eliminar