jueves, 17 de julio de 2014

Review- Videoclip- "Pompeii" de Bastille


!!Buenas!! Aquí estoy con una nueva entrada en la que quería hablaros de los que, para mí, han sido una de las mayores revelaciones de este año: Bastille. Este grupo de música se ha hecho relativamente conocido hace poco tiempo y, dada la calidad de sus canciones, creo que se merecen un mayor reconocimiento. 

En esta entrada os hablaré del videoclip de la que considero que es su canción más conocida: "Pompeii". Seguramente, hayáis escuchado su estribillo en algún lado. Sin más preámbulos, comencemos la review:


Como siempre intento hacer cada vez que analizo un videoclip, voy a dividir el análisis en dos apartados: uno hablando sobre la letra; y otro, sobre el vídeo en sí.

La letra de esta canción es algo extraña y puede dar lugar a muchas interpretaciones dependiendo de la persona. Y es que, las letras de las canciones de Bastille, en general, suelen estar bastante trabajadas y poseen un profundo significado que necesita ser interpretado. Esta es una de las razones por las que este grupo me parece tan increíble.

En el caso de "Pompeii" y por lo que yo he interpretado, Bastille nos está hablando de alguien que se niega a aceptar unos cambios y que cree que, por mucho que todo varíe a su alrededor, algo de lo anterior permanece (como si de un nostálgico se tratase). A su vez, a pesar de todos esos cambios, la persona intenta ser lo más optimista posible y aferrarse a lo que él quiere.
Quizás vosotros encontráis otra explicación y, seguramente, también sea válida. Según mi opinión, esto es un punto a favor ya que las letras de sus canciones no se cierran a una sola interpretación y te hacen pensar sobre lo que verdaderamente te quieren transmitir.

"Primero que todo, mi cabello es real"
Ahora, sin más tardar, os hablaré del videoclip. El vídeo nos narra como Dan (el cantante del grupo) tiene que huir por toda una ciudad para evitar convertirse, tal y como lo han hecho los otros ciudadanos. Y es que, al parecer, si aceptas que no puedes evitar el cambio que se avecina, tus ojos se ponen de color negro (como si te hubieras tomado unas setas alucinógenas).

El videoclip básicamente consiste en ver al cantante huyendo de un sitio a otro y viendo cada vez cosas más raras que dan un poco de mal rollete. Pero, sin embargo, me ha parecido el vídeo que mejor podría representar el significado de la canción (que ya os he comentado un poco más arriba). Dan, en este caso, es la persona que se niega a aceptar el cambio e intenta ser lo más optimista posible mientras huye de lo que parece ser una epidemia de conformismo.


No quiero contaros muchos más del vídeo para no desvelaros algunas de las sorpresas que os aguarda y que os dejarán en shock. 
Por mi parte, empezaré mi conclusión aconsejándoos que busquéis más canciones de este grupo porque, sin lugar a dudas, son muy recomendables. En el caso de "Pompeii", tanto la canción (que es pegadiza y con una letra interesante) como el vídeo, se merecen que les deis una oportunidad. !Hasta la próxima!


Si no veis el videoclip, Dan se convertirá en la única persona
capaz de enseñarte a bailar...Así...

4 comentarios:

  1. Buena entrá, friky!!!
    Había escuchado esta canción también esta mañana y xDD.
    El vídeo es demasiado traumático. Las caras con los ojos esos negros son >>>> El trauma que se te queda es casi comparable al que te causas al ver el Babyborn en Amanecer xD.
    Y tb me he sentido to identificada conh el vídeo, porque a mí me pasaba lo mihmo que al zagal, sólo que en vez de ver a gente con los ojos negros, este invierno, pues veía a la gente conh los abrigos esos verdes y m raiaba mazo xdddx. Solo que yo no me compré abrigo verde al final xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      Ya es casualidad que hubieses escuchado la canción. Debe ser que lo peta en los polígonos indies xD
      Y sí, concuerdo contigo en que el videoclip es todo un trauma. Tanto ojo negro acaba causándote pesadillas xD

      PD: Menos mal que no te contagiaste con el virus del abrigo verde xD

      Eliminar
  2. Hola..
    Tu teoría, me gusta tiene sentido, pero para mi lo de que esta escapando del cambio es acertado, pero no por completo, esta huyendo, si, pero no del cambio sino de su muerte.
    Si miramos en un orden cronoligico como fueron subidos los vídeos musicales del album Bad Blood a su canal de YouTube que algo asi:
    Bad Blood
    Flaws
    Pompeii
    Laura Palmer
    Things We Lost In The Fire
    Of The Night
    y Oblivion
    Me centrare en Bad Blood, Flaws, Pompeii y Oblivion.
    Primero Bad Blood, en este vídeo se trata de contar la historia de como Dan muere ahogado en el mar, la chica no estoy seguro, pero creo que fue la causante de su muerte, ojo la chaqueta que trae puesta la chica, es algo frecuente en sus vídeos.
    Ahora Flaws, en este vídeo Dan es encontrado muerto a la orilla de la playa, trae puesta la chaqueta, aquí se ve como Dan recuerda lo ultimo de su vida, y la letra dice mucho.
    Pompeii, como ya dije, creo en tu teoría que este huyendo, pero no del cambio, sino de su muerte. En este vídeo vemos a Dan negando ce a la idea de a ver muerto e impidiendo lo como sea podible.
    Por ultimo Oblivion, este vídeo es una referencia a un homenaje a Dan, por la chaqueta intuyo, Oblivion es el fin de una serie de acontecimientos dolorosos y tristes, en la canción se habla del olvido, de como quieres ser recordado, esto se trata de la muerte claro, así es como se cierra tanto el álbum como una serie de dolor para alguien.
    Esta es mi teoría, si no te parece creíble o tienes otros puntos de vista, estoy dispuesto a hablar.
    Saldos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, agradecerte que hayas sacado un rato para pasarte por mi blog y comentar, porque de veras que alegra mucho encontrarse un comentario así de bien redactado y razonado ¡Muchas gracias! ^^

      Lo cierto es que estoy de acuerdo con la teoría que comentas, así que poco tengo que rebatirte. Sí que es verdad que habría que pensar un poco en dónde encajan Laura Palmer y Things We Lost In The Fire en toda esta pequeña historia (porque en el fondo creo que habrá algún modo de encajarlos). Pero tranquilo, que de veras que cuando leí esta teoría hace tiempo, ya la encontré válida.

      Lo que sucedió fue que en el momento en el que yo redacté la entrada, lo hice pensando en analizar únicamente en este videoclip y dejando de lado el resto de vídeos. Además, pensaba que sería más sencillo de entender un significado propio para la canción que no explicarlo integrándolo en toda la teoría de los vídeos de Bastille.

      Como puedes ver, poco más puedo decirte porque estoy completamente de acuerdo con la teoría. Sólo espero que con su nuevo disco logren volver a crear otro pequeño relato con sus vídeos.

      ¡Gracias por pasarte! ^^

      Eliminar