martes, 15 de julio de 2014

Review- Serie- T1x01 "Expulsadas" de "Mako Mermaids"

!!Hola a todos/as!! Pues aquí me tenéis, con una entrada sobre un tema del que jamás me habría imaginado que escribiría, pero es que debo hacerlo. Antes de nada, os pondré en antecedentes.

Mis amigas Rebeca y Bea me hablaron sobre una serie que era aún peor que "Los 100", llamada "Las Sirenas De Mako", una especie de plagio de "H2O". Como me extrañaba que pudiera existir una serie peor que "Los 100", me decidí por ver el primer capítulo... Aquí os dejo mis impresiones:

Dos rubias y una morena... Por si el plagio no os
había quedado claro aún
Lo primero que debo decir es que esta serie ha conseguido, viendo sólo el primer capítulo de 20 minutos, meterse en mi lista de las peores series de la historia. Porque, lectores, "Mako Mermaids" es una tortura psicológica hecha serie. 

Los 20 minutos aproximadamente que dura el primer capítulo se me han hecho interminables. Vale que sea el inicio de una serie, pero es que ni siquiera lo parece. ¿A qué se debe esto? Pues a estas razones:

-El capítulo te mete tan de lleno en la historia que ni siquiera te presenta a los personajes. Y es que, si alguien es capaz de decirme los nombres de las tres sirenas protagonistas sin haberlo mirado, le doy un premio.
Todos los personajes aparecen espontáneamente y en ningún momento te dejan claro quiénes son, cómo se llaman... Lo único que puedes hacer como espectador es esperar a que al menos la historia sea decente... Y ni eso.

-Por si la falta de presentaciones no fuera poco, algunas relaciones entre los personajes no están muy claras, porque una de las tres sirenas protagonistas es una repelente y se supone que es amiga de las otras dos... O quizás no lo son... Pero como en ningún momento lo aclaran, pues queda como una de las muchas dudas que nos deja el capítulo.
"!Bajo el marrrrrr, bajo el marrrrr!"
-La falta de presentaciones de personajes y la historia del capítulo en sí impiden empatizar con los personajes. Un ejemplo de esto es cuando, al final del capítulo, las sirenas son expulsadas del grupo. Es difícil sentir pena por ellas, ya que ni siquiera sabes cómo se llaman... De hecho, lo único que puedes sentir es una inmensa alegría por saber que el capítulo se está acabando.

-Algunos personajes, tal y como se han presentado en este capítulo, se comportan de manera extraña. Por ejemplo, el amigo rubio del chico protagonista. Se supone que su amigo ha estado bastante tiempo fuera y, sin embargo, no se preocupa por ello, si no que se queda durmiendo en la tienda. Así porque sí. 
Si yo estuviera en una isla y la única persona que conozco desaparece, no podría dormir tranquilo... Pero se ve que este chico sí puede, dejémosle.


"Mierda, me he dejado el móvil en casa"
Concluyendo, debo decir que entiendo que "Mako Mermaids" sea una serie infantil... Pero de ahí a poner un argumento que hasta aburriría a un infante, no sé yo. Parece ser que los guionistas y productores no entienden que, hasta a un niño pequeño, si se le presenta un argumento interesante y coherente (aunque pueda ser algo más complicado), le gustaría más que series con historias tipo "Mako Mermaids". Esta serie demuestra la pérdida de calidad en las series infantiles. Habrá que ver si la situación mejora.

Por mi parte, obviamente, no os recomendaría perder el tiempo viendo esta serie, porque es que ni siquiera le podríais sacar algo gracioso con lo que pasar el rato !!Hasta la próxima!!
Si no ves la serie, no tendrás que soportar algunas caras como esta.

5 comentarios:

  1. Buen análisis de esta basura industrial hecha serie, froli.

    ¿Qué debo decir yo de esta serie? Pues que me la encontré haciendo zapping una mañana que me levanté relativamente pronto. Y debo reconocer que lo dejé puesto pensando que era H2O, así que vi unos decepcionantes minutos de capítulo... Y me di cuenta de que yo eso no era lo que veía. O eso, o habían cambiado a las actrices. Así que tiré de información y vi que eran las Mako "Mierdaids" estas.

    Yo por mi parte le puse un 1 en series.ly. Y jamás de los jamases voy a volver a ver tal basura incoherente. Que tienes mucha razón en lo de que es un argumento aburrido (yademásplagiado). xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Vae!! Me he emocionado porque Blogger ya no te odia y :')

      Desde luego, yo la vi por vosotras y, madre de Dios, ha sido la peor tortura a la que me había sometido viendo una serie hasta ahora. Si es que, hasta "Los 100" a su lado parece una obra maestra.

      Yo ni siquiera me atrevo a volver a abrir su ficha en Series.ly. No quiero volver a ver sus caras de asesinas de nuevo :'(
      !Gracias por pasarte! xD

      Eliminar
  2. Buena entrá, friky.
    Pos yo quiero verme la serie entera. Las series tan mierda me hacen mucha gracia y xDDDD. Y sólo con ver las caras random de las sirenas y los efectos especiales a la altura de María la del Barrio pues ya te debes mear fuerte. Quiero verla, que sin Los 100 pues me aburro xDDDD.
    Y yo en seriesly la di un 10, como a los 100, porque estas series 10pre serán lo mejoh (lo mejoh pa reirse y no tomárselas en serio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      Juraría que ya te había contestado a este comentario, pero como Blogger trollea mucho últimamente, no estoy seguro xdxd
      A mí es que ni me hacía gracia como los 100. Los 20 minutos que duró el capítulo se me hicieron eternos. Y los efectos especiales eran muy smoke weed everyday xdxd

      !Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Yo crei que estaban siendo sarcastic@ pero al parecer si crees realmente lo que escribiste; me voy a permitir aclararte ciertos puntos:
    1: Esta serie no es un plagio, si investigas sabras que el creador de H2o SIRENAS DEL MAR tambien es el creador de esta serie y de hecho es como una "continuacion" y digo es como porque en el final de la cuarta temporada aparece Rikki de la serie original y alude que ella se transformo en sirena en la isla de mako hace mucho tiempo. Me parece que como critica debes de tener todos los datos de al menos del creador de las series antes de llamarla plagio y quiero que sepas que en mi caso tambien me fue dificil ver los primeros capitulos y que de hecho en algunas partes si aburre pero a partir de la segunda temporada mejoro muchisimo y en el final te deja muy picado...

    ResponderEliminar