domingo, 27 de julio de 2014

Review- Anime- T1x01 "La caída de Shiganshina (Parte 1)" de "Shingeki no Kyojin" (Ataque A Los Titanes) (Sin spoilers)

!!Buenas!! Aquí estoy con una nueva entrada que me había planteado hacer desde hace bastante tiempo. Aunque no soy mucho de animes actualmente, he decidido darle una oportunidad al anime más mainstream del momento: "Shingeki No Kyojin" (conocido en estas tierras como "Ataque A Los Titanes"). 
Esta es la primera vez que voy a tratar algo relacionado con animes en mi blog y estoy bastante emocionado. Sin más preámbulos, comencemos la review del primer episodio de SNK (Toma abreviatura by the face):

"Debería plantearme dejar las drogas"
Las sensaciones que me han dejado este primer capítulo han sido positivas. El argumento que nos presenta se centra en una humanidad que se ha visto obligada a vivir recluida en una ciudad rodeada por tres murallas de gran altura. ¿Y esto por qué? Por la existencia de unos titanes (unos hombres/mujeres sin aparato reproductor bastante traumáticos) que comen humanos así porque sí. Para defenderse, la humanidad cuenta con la ayuda de los exploradores, un grupo de personas con las habilidades y armas necesarias para derrotar a los titanes.

El capítulo quizás resulta un tanto lioso al principio, pero bien es cierto que al final nos deja el planteamiento general bastante claro. No quiero contar mucho más acerca de la historia que nos cuenta el primer capítulo, pero basta decir que me ha gustado, teniendo momentos bastante dramáticos para tratarse del piloto. 

"¿Qué me estás contando?"
En este primer capítulo se nos presenta a tres de los personajes principales: Eren, Mikasa (lo que me he reído durante el capítulo por el dichoso nombre) y Armin. Los rasgos y la personalidad de los tres me parecen bastante bien diferenciados y construidos; presentados mediante diversas escenas en las que nos van mostrando qué los hace distintos al resto.

El resto de personajes que aparecen son secundarios aunque no por ello menos importantes. De hecho, en diversas escenas su aparición marcará a los tres personajes arriba mencionados.

"!No vuelvas a decir eso de los Gemeliers!"
Si hay algo que me ha sorprendido es  la cantidad de gore. Hay varias escenas en las que aparece bastante sangre (a veces de manera coherente y otras que no); porque bien es cierto que en cierto puntos la aparición de demasiada sangre es un poco surrealista. Aún así, tampoco es algo que me haya molestado o que reste puntos a lo verdaderamente importante, el argumento.

Prueba las nuevas Lays crujientes...
Tienen un sabor de muerte.
En conclusión, el primer capítulo de SNK me ha gustado bastante y me parece una buena introducción para el anime. Seguramente, continuaré viéndola para ver qué les depara a los protagonistas y haré una review sobre la primera temporada. La historia y los personajes están bastante bien presentados y caracterizados. Os recomendaría que le dierais una oportunidad porque seguramente os acabe gustando como a mí !!Hasta la próxima!!

Si no ves el capítulo, Grumpy Cat te perseguirá durante el resto
de tu vida.

6 comentarios:

  1. Buena entrá, frikyh
    Pues yo este anime fíjate que no me lo empezaba por lo de siempre, que a tol mundo le ha dao por verlo y pereza xDDD.
    Aunque hace poco lo puse en pendientes porque pensé en darle una oportunidad, así que, cuando termine el anime corto que estoy viendo ahora pues igual me empiezo este.
    Ah, y los gifs son la vida. El de las Gemeliers me recuerda a que TODAVÍA, alguna vez recibo comentarios de gemeliers atacando y xD Esto de las gemeliers me perseguirá por el resto de mis días. Y el de la señora esa comiend pues sin comentarios xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!! xdxd

      La verdad que yo lo he empezado a ver porque de tanto ver imágenes en mi Tumblr he decidido ver por qué le daban tanto bombo. Pero al final me ha gustado bastante el primer capítulo.
      Lo de las Gemeliers es como una maldición FUERTE. Espero que en algún momento se cansen y te dejen de acosar xdxd

      Eliminar
  2. Buena entrada, froliii!

    No me esperaba entrada sobre SnK y mucho menos en tu blog. Pero bueno, como primera review de anime está muy muy bien.

    Centrándome en lo que viene siendo el anime más mainstream del momento... No sé, es que a mí no me llama. Han hablado tanto de él y he visto tantas cosas (merchanising, gifs, tweets por doquier...) que se puede decir que estoy sobresaturada. Encima en el expomanga vendían más merch de SnK que abrahamers había en el concierto de Juan Diression el otro día en el Calderón. Mira que parece tener una trama interesante y el estilo de dibujo se ve muy cuidado, pero que no me llama. Igual lo veo un día y digo GUAAAAAAO QUÉ OBRA MAESTRA y me como mis palabras. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Vae!!

      La verdad que yo tampoco esperaba acabar escribiendo una entrada sobre anime, pero al final me he decidido por hacerlo xD Me alegro que te haya parecido una buena entrada de anime.

      Yo también estoy de acuerdo contigo en que los fans de SNK han llenado la red con todo tipo de cosas. Pero bueno, por mí parte mientras el anime esté bien, le daré una oportunidad.
      Y sí, el dibujo me pareció muy cuidado (pero no me metí en ese berenjenal a la hora de analizar porque tampoco es que tenga mucha idea de dibujar) xD
      Y si alguna vez lo ves, ya nos contarás tu opinión.

      Eliminar
  3. Buena entrada :)
    Al principio a mí tampoco me atraía mucho el anime, pensaba que la gente exageraba (como hacen con todo xD), aún así le di una oportunidad y la verdad es que me ha encantado. Muy recomendado.
    A ver si te gusta a tí también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias!! :D

      Yo lo he acabado viendo porque suponía que algo especial tendría si tanta gente hablaba de él y me petaba Tumblr con todo tipo de cosas de este anime xD
      Por ahora, sólo llevo 6 capítulos, pero me está gustando muchísimo. Mi personaje preferido hasta el momento es Mikasa. A ver si a lo largo de los capítulos esto cambia o no xD

      Eliminar