jueves, 24 de abril de 2014

Review- Juego "The Last Of Us" (Sin spoilers)

!!Muy buenas!! Sí, antes de nada quería pedir disculpas por haber tenido abandonado el blog en esta última semana, pero era Semana Santa y quería descansar y disfrutar de las vacaciones (aunque supongo que todos queremos eso). 
De todas maneras, aquí me tenéis con una nueva entrada, en la que comentaré un título del que tenía ganas de hablar desde hace tiempo: "The Last Of Us".


[Análisis de PS3]

Hace pocos días tuve la oportunidad de rejugar a este maravilloso videojuego y me he decidido de una vez por todas a comentarlo en este blog, que al fin y al cabo es mi espacio personal en el que hablar de las cosillas que me gustan.

¿De qué trata "The Last Of Us"? Pues bien, este título nos narra una historia apocalíptica en la que una terrible infección a diezmado a gran parte de la población, convirtiéndolos en una remezcla entre la seta Toad de Super Mario Bros y un zombie. 
Nosotros viviremos la historia de Joel, un cuarentón que se dedica al contrabando en compañia de una mujer llamada Tess. Por azares de la vida, Joel se acabará juntando con una adolescente de fuerte carácter, Ellie. Ambos tendrán que buscar a los Luciérnagas, un grupo de personas que se enfrentan al orden impuesto mediante cuarentenas y policías con muy mala uva.

La historia, de primeras, puede recordaros a cualquier película de este tipo que hayáis visto, pero ya os digo que nada de eso. A lo largo del juego veremos muchos giros argumentales que nos dejarán de piedra y, cómo no en este estilo de historia, cogeremos cariño a los personajes (aunque algunos no llegarán al final). 
Lo único que tendría que achacar al argumento (sin meterme mucho en spoilers) es el final abierto. Al menos a mí, cuando salieron los créditos finales, me dejó con una sensación de: "¿Ya se ha acabado? Pensé que habría más". Esto no tiene porque ser algo malo, pero sí es cierto que a mí me cortó mucho el encontrarme de sopetón con los créditos pensando que iba a continuar la historia.

"¡Corre, payomierda, que nos pillan las beliebers!"
Pero no sólo la historia hace un buen juego. Debo decir que el sistema de inventario es bastante cómodo y sencillo, además del realismo a la hora de tener que crear objetos (si te pones a crear un botiquín en medio de un tiroteo, la puedes liar muy parda porque el juego sigue y no se detiene). 
Además, es un punto a favor que, para realzar la sensación de supervivencia, todos los recursos sean muy limitados. Aunque es cierto que en las dificultades bajas, buscando un poco por la zona, puedes ir medianamente bien.

"¡A tomar por culo los deberes!"
Y si hay algo que tengo que comentar antes de acabar mi pequeña review son los momentos de angustia. Pocos juegos me han llegado a provocar tantos sustos y hacerme sentir tan agobiado. ¿Y a qué se debe esto? A las zonas oscuras llenas de chasqueadores (son los infectados que han perdido la vista y que se guían por el sonido). Su escalofriante y característico sonido y su sexto sentido que parece que les hace saber dónde estás, harán que te lleves más de un infarto (corroborado por mí y cualquier jugador de este juego). 

Próxima entrada:
3 maneras de no comerte a tus amigos
En conclusión, "The Last Of Us" es un juego que cualquiera debería jugar. Tanto si te gustan las historias llenas de emoción y sentimientos, como si te gusta la acción o el sigilo o si sólo quieres pasar un buen rato, este es tu videojuego. Uno de los mejores que nos dejó 2013 y que dentro de poco se podrá disfrutar de nuevo con su edición remasterizada.

Si no pruebas el juego, no podrás vivir estas
situaciones surrealistas.

6 comentarios:

  1. Buena entrada, paiomierdah xdxdxddd
    El juego debe estar bien y me gustaría jugar, pero claro, no tengo la PS3, así que voy a poner en twitter que si cada uno de mis seguidores me da un leroh, pos me la compro y xao xdxdxdddd.
    La trama me ha hecho acordarme de los 100 y no sé por qué. Creo que me he vuelto una friky de esa serie xdxd.
    Y la imagen del tipo ese comiendose al otro xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      Yo ya he contribuido a tu campaña para conseguir la PS3. A ver si tienes suerte xD

      No tienen mucho que ver, así que seguramente le ves relación porque te has vuelto una fan de la serie xdxd
      Y la imagen es un chasqueador dando amor con sus abrazos (no).

      Eliminar
  2. Hay que decir que rejugó al juego conmigo jejeje. Y sí, el juego está muy bien, pega algún que otro susto y los zombies que se guían por el sonido hay que añadir que se guían por el sonido de Joel, porque Ellie, la niña, ya puede estar correteando, gritando, saltando y poniéndose en medio que a ella no la oyen jajaja.

    La próxima vez que vaya seguimos con la historia :), a ver si llego a ese final abierto. Me daba miedo leer la entrada por si leía algún spoiler jajaja, pero no, ha estado muy bien. Tienes madera de periodista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve la oportunidad de rejugarlo contigo xD Me alegro de que te gustara el juego. Y sí, puse la última imagen de Ellie y Tess corriendo porque me recordó muchísimo a lo que nos pasó el otro día xD

      Pues cuando vengas, seguimos jugando. Y tranquila con mis entradas, si pongo spoilers (cosa que pocas veces he hecho), aviso xD

      !!Muchas gracias por pasarte!! :D

      Eliminar
  3. LA PJ SE PARECE A ELLEEEEEEEN *momento de fangirleo patrocinado por un gif que vi en Tumblr*

    Buena entrada, froli!! El juego tiene muy buena pinta, sí sí. Aunque me pasa lo mismo que a Rebi, que no tengo PS3 y me como los mocos mientras lloro en una esquina viendo obras maestras como esta -que me lo parecen sin haber jugado, mira tú xD-.

    YO ME APUNTO A QUE HAGAN UN CROWDFUNDING PARA QUE NOS PAGUEN UNA PS3 A CADA UNA. :<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias!! Sí, y de hecho, antes se parecía más. Pero como Ellen se quejó (dado que iba a aparecer en "Beyond"), tuvieron que cambiarle algunos rasgos de expresión xD

      Ok, pues también te ayudo a hacer una plataforma de crowdfunding y así las dos tendréis PS3 xD

      Eliminar