viernes, 17 de marzo de 2017

Review- Videoclip - "Symphony" de Clean Bandit ft. Zara Larsson

¡Buenas! Pues aquí estoy de vuelta. Lo sé, ha sido un mes movido y los que me esperan por delante lo serán aún más. Pero tranquilidad, aquí estoy para traeros el análisis de esta canción que ha llegado a nuestros oídos hoy por la mañana (al menos para mí). Veamos que nos aguarda el nuevo single de este grupo británico que en esta ocasión es acompañado de la cantante Zara Larsson:

La verdad que tras haber escuchado "Rockabye" en su momento me ha sorprendido gratamente escuchar este single. Mientras que esa canción se alejaba un poco a mi parecer del estilo de Clean Bandit, "Symphony" ha parecido retomar la senda que seguían las primeras canciones del grupo: una musicalidad parecida, el ritmo que transcurre durante los más de tres minutos de la canción e incluso la voz de Zara Larsson. Escuchar "Symphony" me ha traído recuerdos de aquel verano en el que descubrí a Clean Bandit en una aburrida y calurosa mañana.

Pero además de la calidad musical, también hay que ver de qué trata la canción. Pues bien, como muchas otras, ésta trata sobre el amor comparándola con una sinfonía que dos personas forman y en la que una de ellas no puede vivir sin la otra. La perspectiva de muchas canciones en la que una persona se encontraba sumida en un oscuro mundo hasta que llegó su  crush definitivo nos la encontramos aquí de nuevo.

'Sha'matao Paco"
 El vídeo de "Symphony" sin embargo parece enfocar la letra de la canción de una manera un poco más dramática. Y es que, amigos/as, han decidido mostrarnos la superación de la depresión de una persona ante la pérdida de su pareja (literalmente, porque ha pasado a mejor vida). Esto hace que nos vayamos a encontrar con un vídeo más triste que la muerte de Mufasa.

Las escenas se van sucediendo de una manera bastante inteligente porque poco a poco van cobrando sentido unas con otras. Desde las escenas de la orquesta con el grupo tocando que no sabemos muy bien qué hacen ahí hasta las escenas de la pareja o del chico intentando superar la muerte de su novio.

Orquesta Squad
Y sí, has leído bien, NOVIO. Y esto me ha parecido un gesto muy valiente por parte de Clean Bandit el incluir a una pareja homosexual como eje conductor de su vídeo. No todos se atreverían a hacerlo y ellos lo han hecho. Un punto a favor de este grupo británico.

Sin duda alguna, el broche de oro es el final del videoclip que no destriparé porque me parece muy bonito como para desvelarlo aquí a las primeras de cambio.

Cuando te enteras de que regalan algo gratis.
 "Symphony" es una buena canción que transmite bastantes emociones gracias a la poderosa voz de Zara Larsson y que retoma un poco el sentir de las primeras canciones de Clean Bandit. Además, viene acompañado de un videoclip con una historia bastante bonita (aunque dramática) y con un transfondo bastante valiente por parte de este grupo británico. Por mi parte, nada más que añadir. Espero que disfrutéis del vídeo y si no... ¡Hasta la próxima!

Si no ves este video, la policía vendrá a detenerte.