martes, 28 de febrero de 2017

Review - Videoclip - "Fine" de Taeyeon

¡Buenas a todos! Aquí me hallo sobreviviendo a los exámenes finales pero como hoy tenía un hueco he decidido hacer algo de provecho con mi vida y escribir una entrada sobre un videoclip que llevaba esperando días con muchas ganas: "Fine" de Taeyeon. Creo que poco más puedo escribir como preámbulo así que podemos empezar:


Hoy estará siendo un día muy especial para Taeyeon puesto que ha lanzado su primer disco, y con él, un videoclip de  la primera canción del mismo titulada "Fine". El título, aunque no lo parezca, ha sido elegido de una manera muy inteligente. "¿A qué se debe?", os preguntaréis. Pues bien, "Fine" nos habla de lo difícil que está siendo para una persona superar una ruptura amorosa que ha acabado siendo demasiado dolorosa. Alguien que se ve inmerso en una rutina diaria en la que lo único que intenta es olvidar a la persona que en un momento llenó su día a día. De hecho, el estribillo de la canción es "It's not fine". 

Torpe se nace, no se hace.
Por eso digo que el título de esta canción se ha escogido tan bien y de una manera tan especial. Hace referencia a esas situaciones en la que aunque nosotros nos encontremos mal, cuando nos preguntan si nos pasa algo, sólo somos capaces de decir que estamos bien.

Y si ya con el título de la canción y la letra se han lucido, Taeyeon lo acompaña con una gran voz que impregna de fuerza el estribillo de la canción para que todo nos resulte muchísimo más melancólico. La melodía no hace más que sumirnos en lo que siente la cantante y, de veras, da gusto que a veces salgan piezas musicales tan hermosas. 

Una imagen vale más que mil palabras.

Por suerte para "Fine", el videoclip también lo acompaña de una manera perfecta. De hecho, me ha sorprendido lo original y atrevido que es en algunos aspectos. En primer lugar, todo el ambiente es muy íntimo y personal. Vivimos con el vídeo lo que sería el presente y el pasado de Taeyeon en un ambiente tan acogedor que cuando vemos que se estropea poco a poco nos hace sentir mal.

El modo de grabarlo y de transmitir el mensaje también ha estado bien escogido. Planos que se distorsionan o se rasgan como una fotografía arrugada, manchas de pintura que tapan rostros que se quieren olvidar... Además, cabe destacar el momento "Videoclip dentro del videoclip" en el que podemos ver cómo se está grabando y en el que sucede la que, para mí, es la escena más emotiva del vídeo.

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que os cuento.

 En conclusión, "Fine" ha sido sin duda una gran elección para lanzarla junto al primer disco de Taeyeon. Una canción emotiva, triste y meláncolica acompañada de un videoclip que, aunque se base en ideas ya vistas en otros vídeos de kpop, lo hace de una forma original y con la que cualquiera puede verse identificado ¡Espero que os guste!


Si no veis el video, haréis llorar a Taeyeon... Y no queréis eso, ¿no?

3 comentarios:

  1. E yorao buena entrada friky!
    La canción es muy bonita, al final me voy a viciar al kpop como tú y xddddd
    Me tienes que decir listas de kpop de spotify para cuando vaya de camino a la uni así me aficiono al kpop xdd

    Y eso que la canción es como muy emotiva y el estilo que tiene el vídeo es original y a la vez expresivo, mostrando lo que se quiere decir con la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rebi!

      Me alegro de que te haya gustado. Y bueno, yo tengo ahí una lista en Spotify llena de canciones de todo tipo. Podría pasártela en plan droga xdxd

      Y sí, el vídeo es muy bonito :3

      Eliminar
    2. hacemos cambio a lo trapicheo, tú me pasas la lista y yo la carpeta con vines de belén

      Eliminar