lunes, 20 de marzo de 2017

Review - Videoclip - "¡Toma pepinazo!" de Leticia Sabater

Cada 12 meses, una constelación se alinea en el cielo y su iluminación ayuda a los artistas a alcanzar un estado de creatividad máxima. Una creatividad que les ayuda a engendrar las grandes obras maestras de la música. Este caso es uno de ellos y me dispongo a comentarlo (no sé para qué le doy tanta expectación si ya lo pone en el título):


Amigos/as, Leticia Sabater ha vuelto para deleitarnos con otra de sus maravillosas canciones y debo decir que esta vez se ha superado incluso a ella misma (y lo digo totalmente en serio). "¡Toma pepinazo!" ha creado tal concepto que es mil veces mejor que "La salchipapa" en muchos aspectos... Vale, no, es broma. Sigue siendo lo mismo que "La salchipapa" pero el vídeo es mucho mejor. Eso sí es verdad.

Cuando acabas de ver "Karate kid"
La canción la escuché hace días y tiene un mensaje muy profundo (como el que te deja el supuesto pepinazo). Leticia nos habla con "¡Toma pepinazo!" de una persona que tras ver cómo su pareja le ha engañado con otras (mediante unos mensajes y fotos de Whatsapp) decide que en vez de hablarlo con ella y cortar la relación lo mejor es... IRSE CON UN COLOMBIANO CON SU PEPINAZO. Sí, en serio, no va en broma. La mejor opción cuando os engañen es poner los cuernos a vuestra pareja para que así le podáis decir: "Te he puehtoh cuernoh, chicoh la ha cagado". 

Y del apartado musical no hay mucho que comentar. Porque básicamente es igual que "La salchipapa" (eso sí, los ritmos de trompeta quedan niquelados para darle tensión al inicio).

No hay nada subliminal en esta imagen. Son imaginaciones tuyas.
El vídeo creo que es de lo mejor que he visto este año. Y lo digo porque es el más gracioso que he visionado en mucho tiempo (creo que desde "La salchipapa"). En serio, una auténtica obra de arte que os voy a analizar porque es demasiado buena para ser verdad y existir en este siglo.

En primer lugar, tenemos que tener claro que sin motivo aparente el videoclip nos junta: Leticia bailando con diversos modelitos delante de un croma (y con aparición de sus gemelas malvadas), Leticia ensayando bailes, Leticia enseñando sus vacaciones en Punta Cana, Leticia moviéndose en diversos lugares reales y, por supuesto, señores random diciendo frases de la canción. Aunque por desgracia este vídeo no nos explica qué pasó con el hombre que besaba a una estatua y daba mucho miedo... ¿Quizá en un futuro?

Attack on Gemeliers confirmed
Luego llegan los momentos culmen del vídeo. Esos momentos que hacen saber que se trata de un videoclip de Leticia Sabater y no de cualquier otro vídeo que podrías ver en Youtube. 

En primer lugar, nos damos cuenta de que la comida girando y dando vueltas ha regresado para quedarse. Los pepinos flotando y sobrevolando cabezas cual Superman están ahí para incentivar una alimentación saludable (o eso espero).

Luego tenemos el momento topless de Leticia Sabater en el que quiere lucir el precioso tatuaje japonés de su espalda y enseñarnos que ella también es natural como los pepinazos que salen en el vídeo. Aquí no hay nada artificial (menos las letras del WordArt que son un crimen para la humanidad).
Este era un gif necesario
Tras varias escenas de Leticia bailando en diversos parajes naturales (o más falsos que el rey Miguel), llega EL MOMENTO. Ese momento que hará que tu mente alcance el nirvana en cuanto lo contemples. Ese momento que hará que toda tu infancia de afición al manga y al anime cobre significado por una vez en tu vida.

¡PERSONAJES DE ANIME BAILANDO!
En serio, totalmente verídico. Tenemos a Hatsune Miku, Pikachu celebrando el día de San Patricio (o eludiendo las reclamaciones de copyright), una diva disfrazada de Harley Quinn, Chopper... Tus ojos no podrán creerse lo que están viendo y probablemente acabes en el hospital. Pero sí, tus personajes favoritos han acabado en un vídeo de Leticia Sabater. El mundo es un pañuelo.

Y por si fuera poco, para que veamos que Leticia Sabater se ha vuelto una otaku como nosotros y nos comprende, nos ha metido un mensaje subliminal en el vídeo. Muchos no lo habrán percibido pero aquí estoy yo para traerlo:

Leticia Sabater haciendo un gesto kawaii
La verdad que "¡Toma pepinazo!" es de los vídeos más divertidos que he visto en mucho tiempo. Puede que no sea una maravilla a nivel musical (o visual), pero al menos hay que reconocer el mérito que tiene Leticia Sabater al hacernos reír y pasar un buen rato. Al final eso es lo que cuenta. Espero que os haya gustado este análisis (a mí me ha encantado hacerlo) ¡Hasta la próxima, pepinazos!


Si no ves el vídeo, no podrás ir a la fiesta de la espuma con Leticia.

2 comentarios:

  1. DIOS MÍO, ES LA PRIMERA VEZ EN MIS 22 AÑOS DE VIDA QUE UNA ENTRADA ME HACE LLORAR.
    VERÍDICO. HE LLORADO DE LA RISA.
    Es que aún no me puedo recuperar del pepinazo del siglo. La parte del anime ha cambiado mi vida, ver a Yuno Gasai, la yandere más yandere de todos los tiempos, bailando el pepinazo con Miku Hatsune y compañía ha cambiado mi vida. En serio.
    Me he meado con lo del mensaje profundo que deja el pepinazo (en plan que he llorado de risa) xDDDD
    EN SERIO. LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN MI VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerla, miarma!

      Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato mi entrada. Al menos veo que te has reído bastante xD

      Y sí, lo de los personajes de anime ha sido lo más brutal de todo. Nadie se esperaba esa movida y tra ahí ha estado para sorprendernos Leticia.

      Eliminar