sábado, 31 de diciembre de 2016

ESPECIAL FIN DE AÑO 2016

Lo sé, puede que 2016 no haya sido para nada un buen año. Pero, a pesar de todo, hay que tener un punto de vista positivo y destacar (o intentar destacar) las cosas que nos ha traído por las que ha merecido la pena vivirlo. Así que para eso estoy aquí.

Hoy es Nochevieja y claro, es el día perfecto para rememorar lo que hemos visto durante el transcurso de estos meses (o para escuchar esa lista que te ha hecho Spotify con canciones que has oído sólo una vez pero las considera importantes). Así que con esta entrada quería "premiar" de algún modo a lo que, para mí, ha sido lo mejor de este año (para bien o para mal). Sin más dilación, comencemos:


Premio a la mejor serie del año

Es verdad que 2016 ha sido un gran año en el mundo seriéfilo. Han aparecido bastantes novedades interesantes y las que ya existían logran mantenernos enganchados a la pantalla con sus tramas y "quereseres". Sin embargo, una de las apariciones de esta última etapa del año me ha robado el corazón: "Westworld". 

Sin lugar a dudas ya me habréis leído dando la tabarra sobre lo buena que es esta serie. Pero de verdad, si aún no la habéis visto, id a donde sea y vedla por vosotros mismos (ya sea por HBO, Internet, yendo al set de rodaje y obligando a los actores a que repitan las escenas, etc.) Su gran historia y el desarrollo de la misma junto con sus personajes se merecen que le deis una oportunidad a esta serie sí o sí. Ya estáis tardando. 


Premio al videoclip más traumático del año

Creo que todos estaremos de acuerdo en que habríamos preferido pasar un 2016 sin haber visto este vídeo. A pesar de que la pobre Leticia sólo quería hablarnos de las grandes cualidades de esta comida, lo cierto es que nos traumatizó con un videoclip algo confuso,  algunos momentos algo extraños (el señor con el busto dorado se ha convertido en un enigma a nivel mundial) y un baile llamativo.



Premio al momento más traumático del año en un videoclip

No podía dejar de hablar de traumas y no hablar de ESTE MOMENTO. Sí, porque nuestro querido PSY sacó su nuevo disco este año y no quiso regresar al mundo musical sin hacernos ver lo horrible que podría ser que los bebés tuvieran cara de adultos... Esperemos que no nos vuelva a hacer nada parecido por nuestro bien. De todos modos, la canción es pegadiza y divertida cuanto menos. Es lo que salva a este video de que no lo haya puesto en el anterior premio...



Premio al videoclip más colorido del año

Como sabéis, los videoclips del kpop dominan el uso del color y en hacer planos realmente llamativos a nivel visual que captan la atención al ritmo de la música. Este premio (que ha estado reñido aunque no me creáis) he decidido dárselo a AKMU por su "How People Move". Las escenas vibran con colores azulados, pasteles, rojizos, etc. Además, si lo acompañas con una canción movida y un estilo alegre el resultado es perfecto.



Premio al mejor videojuego del año

Vale, antes de que os echéis sobre mí por no haber puesto aquí juegos como "The Witcher 3" u "Overwatch" voy a aclarar. Todos esos juegos ya son muy conocidos y seguramente reciban muchísimos premios. Por mi parte, me han encantado algunos de los "triple A" que he podido probar. Pero quería aprovechar este pequeño espacio para dar un pequeño premio al que, para mí, es el videojuego que más me ha gustado por un hecho u otro: "Firewatch". 

A pesar de su corta duración, la historia está muy bien llevada a cabo, manejando los momentos de tensión para mantener la atención del jugador en todo momento. Además, jamás había visto unos diálogos y unos personajes tan reales. En serio, en ningún momento pensaba en ellos como personajes de un juego; pensaba en ellos como personas de lo reales que parecían. Es por eso que quería darle el premio como mejor juego del año. Si lo encontráis por Steam y os gusta la sinopsis, os lo recomiendo totalmente.


Premio al mejor videoclip del año

Vale, sin duda alguna este año ha traído muchos comebacks de diversos grupos y con ello la llegada de videoclips. He visto demasiados a lo largo de 2016 con lo cual me ha costado mucho decidirme por uno y coronarlo como el mejor de todos. 

Al final he decidido que el mejor videoclip es "Russian Roulette" del grupo Red Velvet. El uso del color, la siniestra historia que nos narra de formas más o menos sutiles, el añadido de dibujos animados en blanco y negro, las coreografías... Son muchos los pequeños detalles que hacen que el conjunto del vídeo sea muy sólido, llamativo y de lo mejor que se ha visto este año. 



Premio a la mejor película del año

Sé que pocas veces hablo de cine en el blog y que seguramente por mi decisión los estudiantes de "Comunicación audiovisual" me asesinen. Sin embargo, desde mi opinión personal, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" me parece una de las mejores películas de este año. Y como la nostalgia me puede y "Harry Potter" es de mis sagas favoritas he decidido premiarla con este galardón.

La historia de Newt, las sorpresas, los efectos especiales, el niffler, las referencias a otras películas de la saga... Son tantas las cosas que me gustaron que no podía no hacer mención a esta película en el blog de este modo.


Premio al mejor disco del año

Sin lugar a dudas, os di muchísimo la tabarra con este grupo y este disco pero, a día de hoy, me reafirmo en que ha sido la mejor obra de este 2016. "Wild World" de Bastille es un disco equilibrado, lleno de canciones elaboradas y de distintos estilos musicales. Sin lugar a dudas, deberíais escucharlo y dejaros llevar por sus diversas melodías.


Premio a la mejor canción del año

Este es el último premio y, para mí que me paso el día escuchando música, el más importante. He tenido que hacer un ejercicio de repaso de todas las canciones que han ido saliendo a lo largo del año para poder tomar una buena decisión.

"Breathe" de Lee Hi es la ganadora del premio (sé que os pensabais que se lo daría a Bastille pero ja, os pillé). En realidad, el regreso de Lee Hi nos trajo muy buenas canciones y, entre todas ellas, esta en particular. La melodía lenta de la canción y su letra de tono optimista cautivaron el corazón de los muchos que la escucharon (y a mí). Además, me parece que deberíamos escucharla todos para intentar ver el 2017 de una manera más optimista. Si podéis, escuchadla con subtítulos para entender lo que dice y emocionaros como yo lo hice.


Y hasta aquí la entrega de premios del blog de este año 2016. Veremos qué nos depara el próximo año 2017 y esperemos que sea mejor que este en muchos aspectos. También deseo que mi entrada os haya aportado algo de positivismo y os haya entretenido un rato mientras la hayáis leído. Como siempre, podéis opinar en los comentarios cuáles han sido para vosotros/as las mejores cosas de este año 2016 ¡Hasta la próxima!


lunes, 26 de diciembre de 2016

Review - Videoclip - "FXXT IT" de Big Bang + Breve reseña del disco "MADE"

Primero que todo como diría la enemiga de Laura Cadona: !Feliz Navidad a todos/as! Espero que no os hayáis atragantado con los polvorones, hayáis sobrevivido a las charlas cuñadas y a las horas interminables de bingo nonstop 24/7. 

Había pensado en iniciar la entrada pidiendo disculpas por el atraso a la hora de mantener el blog al día pero, sinceramente, ya sabéis que soy estudiante y eso es sinónimo de no contar con el tiempo que quieres para las cosas que realmente deseas hacer. Así que pasemos de esta parte lacrimógena y vayamos a lo importante: A hablar del amor y de cómo mandar todo a la mierda.


No sé si os acordáis de que el año pasado "Big Bang" estuvo sacando cada mes dos canciones del que sería su próximo disco, "MADE"; y de hecho analicé el videoclip de una de ellas en el blog. Pues bien, hace una semana por fin se reveló el disco entero que incluía todas las canciones que habían salido más tres nuevas: "FXXT IT", "Last Dance" y "Girlfriend". 

Tras haber podido escuchar el resultado final debo decir que "MADE" es un disco muy equilibrado que contiene canciones de varios estilos melódicos: lentas que rozan la balada y rápidas que animan a bailar y a dejarse llevar para olvidarse de todo. Es un disco muy bueno con el que este grupo surcoreano se despide por ahora hasta que vuelvan a unirse en un futuro y desde luego que se les va a echar de menos (sobre todo yo que fue por su culpa por lo que empecé a escuchar kpop).

Pero tras haber hecho esta breve reseña del disco, pasemos a hablar del videoclip de "FXXT IT" que trae una revelación muy importante que va a hacer que el 2016 de cualquiera haya merecido la pena sólo por ver esto (Advertencia: Puede que esté exagerando un poco):


Esta canción nos habla del amor (lo sé, es super raro encontrar una canción que trate este tema en el mundo del kpop). En esta ocasión, "Big Bang" nos habla de una persona totalmente confundida con sus sentimientos al haber conocido a una persona. Por un lado intenta advertirla de que no acabará bien la cosa y que podría acabar mal todo. Sin embargo, y tal como dice el estribillo de la canción, decide mandar todo a la mierda y decirle a esa persona lo que de verdad siente por ella y que todo saldrá bien. Como vemos, estos 5 chicos son unos romanticones que quieren encandilar nuestros corazones.

Si nos fijamos en el videoclip, goza de un estilo visual muy colorido que remarca distintos escenarios haciendo un gran uso de los colores. La música y las escenas donde los cantantes se relacionan con total naturalidad (son amigos al fin y al cabo) son el hilo conductor del video y nos va llevando a través de los minutos.

Una tarde tranquila socializando con tus amigos imaginarios.
Tras un primer visionado, te das cuenta de que al menos es un videoclip con un estilo natural y poco artificial (*inserte nombre de producto alimenticio en un anuncio*) y que sirve para entretenerse mientras está la canción de fondo. Pero luego te fijas en lo que de verdad enseña y te das cuenta de que has descubierto uno de los secretos más escondidos por Leticia Sabater, Aless Gibaja y los populares de tu clase.... ¡¡¡¡¡EL SECRETO DE LA SOCIALIZACIÓN!!!!

¡¡¡MONTAR EN BICI!!!
Sí, lectores, como lo estáis viendo. Big Bang nos ha revelado el secreto para ser los más sociables y ni se lo hemos agradecido ni nada. Ni una cesta de Navidad ni un jamón para que lo disfruten. Porque si veis el videoclip, os dais cuenta de que durante todo el vídeo están los cinco solos en plan los frikis del barrio que como te descuides te meten a jugar al WoW. 

Sin embargo, Seungri se trae la bici para que vayan en plan "Verano Azul" y tachán, de golpe se montan una fiesta máxima donde va todo el mundo y se lía pardísima como en las discotecas Cats o Fabrik. Así que ya sabéis amigos/as, si queréis socializar en un nivel como nunca antes conocido tienes que saber montar en bici e ir por tu barrio así alegremente.

Jugando con todos tus amigos al LoL (y con un sólo teclado).
Concluyendo esta Biblia de entrada, "FXXT IT" es un videoclip muy divertido, colorido y con ese aire tan natural y desenfadado que hace que te diviertas con tan sólo verlo. La sintonía de los cantantes del grupo se hace patente en las formas en las que actúan haciendo el tonto, jugando y gastándose bromas (tal y como lo haría cualquiera con sus amigos). 

Desde luego, a nivel personal, debo agradecer la existencia de un grupo como "Big Bang". Gracias a ellos pude empezar a escuchar kpop, a aceptarme más a mí mismo y a no dejarme llevar por lo que dijeran los demás. Su estilo tan marcado y tan a lo loco hizo que poco a poco me metiese más en el mundo del kpop hasta ser uno de los géneros que más escucho hoy en día. Se os echará de menos, chicos.

Y a vosotros lectores, gracias por tener paciencia conmigo... Y os veo pronto en el ranking de 2016... Quizá "La Salchipapa" aparece, ¿quién sabe? ¡Hasta la próxima!


Si no ves el videoclip, no podrás ir a la fiesta de "Big Bang".

domingo, 2 de octubre de 2016

Review - Videoclip - "Send Them Off!" de Bastille

Sí, imagino lo que estaréis pensado: "Rober, subiste entrada de Bastille hace apenas unos días... ¿Por qué nos vuelves a hablar de ellos? ¿Eres un fanboy comprado?". Y la sencilla respuesta que os daría es que me enteré del estreno de este videoclip poco después de haber subido la review sobre su disco "Wild World"

En un principio no tenía pensado subir nada acerca de este vídeo porque tras haber visto el de "Fake It" imaginaría que no tendría mucho de lo que hablar. Pero me equivoqué. Bastille ha vuelto a las andadas con uno de esos videoclips con transfondo al que no he podido resistirme.  Empecemos el análisis:


En primer lugar, como hago siempre, os comentaré un poco de qué trata la canción. No quiero explayarme mucho porque en la review del disco ya os comenté el nivel musical y lírico que tenían las canciones. Sin embargo, veo necesario comentaros de qué nos habla "Send them off!" para que podáis comprender mejor el videoclip...

Como muchos otros temas del disco, esta canción trata sobre el amor desde un punto de vista algo complejo. Una persona que lucha contra sus demonios internos día tras día ha conocido a alguien que cree que podría "liberarle" de dichos demonios que rondan su cabeza. Es por ello que en la canción le suplica a esta nueva persona con algunas metáforas como que exorcice su mente o que le libere. Bastille tiene un modo de ver el amor un poco oscuro a veces pero eso es lo que nos gusta de ellos.

Cuando te quedas dormido en clase y tienes que disimular.
El videoclip, al igual que la letra de la canción, es algo turbio. Y sin lugar a dudas, echábamos de menos esos vídeos de Bastille que nos provocaban traumas y nos hacían pensar a partes iguales. Como siempre, han creado una pieza audiovisual que puede tener varias interpretaciones. La que leéreis aquí es la mía propia pero si tenéis una distinta, podéis dejarla en los comentarios. 

El vídeo nos narra la historia de un chico que se ve obligado a huir de una misteriosa figura con cuernos. Sin embargo, se va a ver inmerso en una huida un tanto escabrosa que recorre los miedos e inseguridades que posee.

Y es que, la peor idea que podría haber tenido el joven es meterse en un edificio que parece la misma casa de los horrores del Parque de Atracciones: Puertas que llevan a lugares lúgubres, cambios de sitio inesperados, fiestas en las que no te gustaría estar y por eso das gracias a que eres asocial...

Cuando vas a la Asian Party y te traumatizas.
Y como siempre pasa en los vídeos de Bastille, el nivel de traumas se va incrementando hasta que llegan los verdaderos momentos traumáticos. Esos que voy a comentar porque si no la entrada perdería toda la gracia y no estaréis aquí leyéndola. En el caso de "Send them off!" nos encontraremos con: escenas de pasión muy ardientes (literalmente), un encapuchado sacado de Star Wars que lleva a unos trabajadores como si fueran esclavos, una iglesia que hace unas misas muy animadas y lo mejor de todo...

¡GOAT SIMULATOR!
Dejando de lado las bromas/traumas que nos proporciona el vídeo, debo decir que han sabido representar muy bien el significado de la canción. Como comprendemos, el chico es el único que se da cuenta de toda la locura que habita a su alrededor y es por eso que intenta huir de ella. Sin embargo, el giro argumental viene al final del videoclip cuando descubrimos quién era de verdad el encapuchado con cuernos (aunque debéis estar atentos/as porque Bastille sólo nos da una pequeña GRAN pista durante un breve momento).

El vídeoclip consigue expresar con escenas algo caóticas la lucha interna que posee una persona que lucha contra sus demonios internos: los miedos e inseguridades, la soledad, la angustia... Es por eso que el joven no se libera hasta que comprende verdaderamente su interior como nos intenta transmitir el final del vídeo.

Concluyendo la entrada, debo decir que "Send them off" ha recibido un gran videoclip. Cuidado tanto a nivel argumental como visual, nos proporciona un breve entretenimiento que además da aún más significado a la letra de la canción. Sus escenas traumáticas no empañan el resultado del resto (como sí pasaba en "Torn Apart") y permiten comprender cómo sería huir de tus demonios internos en la vida real ¡Espero que disfrutéis del vídeo!


Si no ves el vídeo, adivina quién irá a por ti.

martes, 27 de septiembre de 2016

Review - Disco - "Wild World" de Bastille

¡Buenas! Aquí estamos una vez con el blog. He estado varias semanas planteándome si escribir esta entrada que estás empezando a leer ahora mismo. Seguramente te preguntes el porqué y es muy sencillo: No estaba seguro de que fuera a interesar a la gente el leer un análisis de un disco cuando pueden ir a Spotify/cualquierappsimilar y escucharlo por sí mismos.

Pero hoy me he dicho: Un momento, este es mi blog y puedo escribir lo que quiera. Y aún recuerdo cuando redacté mi entrada de "Pompeii" (canción de este mismo grupo) pensando que estaba fatal y tras un tiempo es la entrada que más gente ha leído a día de hoy. 

Es por eso que me he atrevido a hacer esto: Analizar por primera vez un disco en este blog de manera detallada. Esperemos que el experimento resulte satisfactorio y que os guste mi intento de review:


Sin lugar a dudas, casi se podría decir que voy a empezar por el final: "Wild World" me parece un disco maravilloso y de lo mejor que nos ha dado este 2016 (entre tanto chundachunda o canciones que intentan robarle fama al niño de la Salchipapa). Bastille se ha atrevido con un disco de nada más y nada menos que 19 canciones que tratan diversos temas con un eje común.

Según los propios componentes del grupo, "Wild World" nos habla de un mundo controlado por los medios, saturado de información y donde el engaño y la mentira están presentes en el día a día. Y el título del disco le viene genial puesto que todas las canciones nos intentan transmitir esa idea de un mundo salvaje donde a veces tenemos que enfrentarnos solos a situaciones difíciles.

La gracia de este disco es que en base a esa idea han conseguido crear un relato único de una vida con canciones muy bien construidas (tanto musical como líricamente).

Cuando quieres robar la baqueta de tu compañero pero las cámaras te están grabando.
En el ámbito musical, todas las canciones son una auténtica delicia. Diferenciadas unas de otras, consiguen transmitir con la música sentimientos que tenemos los seres humanos (no al revés, Rajoy) y que nos asolan día a día. Desde la nostalgia por la pérdida de la juventud en "Winter Of Our Youth" hasta el lento enamoramiento en "The Anchor".

Además, muchas canciones incoporan diálogos de películas y series antiguas que nos ambientan en la temática de la canción y se relacionan con ellas (a veces con mayor o menor acierto).

Por otro lado, tenemos la letra de las canciones. De Bastille siempre he destacado que cuidasen la letra de éstas pero esta vez tengo que reconocer el gran esfuerzo que han hecho. Todas las composiciones líricas son únicas y nos narran historias distintas (estando todas relacionadas entre sí). 

Pero lo que más tengo que destacar son los temas que se han atrevido a tratar como os comentaba más arriba. Porque en "Wild World" nos hablarán de asuntos a los que otros artistas no se atreven a acercarse: relaciones controladoras y obsesivas, la no asimilación de la pérdida de un ser querido, los demonios internos que todos tenemos, el pasado que nos persigue, etc.

Y es ese punto de vista del amor y de las relaciones interpersonales lo que hace que "Wild World" sea un disco que cale hondo en aquel que se atreve a escucharlo y a darle una oportunidad. Nos encontraremos identificados con alguna canción que, seguro, nos trae recuerdos a la mente (más o menos agradables).

Cuando estás viendo tus amigos el final de temporada de "Juego de Tronos".
Para ir cerrando esta Biblia de entrada, sólo puedo decir que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este disco que supone una gran mejora respecto al anterior trabajo de Bastille. "Wild World", con canciones de diversos estilos, consigue hacernos reflexionar sobre las relaciones que tenemos en nuestro día a día y en sobre lo mucho que nos pueden llegar a afectar. Un gran trabajo con el que Bastille ha regresado con fuerza.

Y como aperitivo, aquí os dejo una de las actuaciones que el grupo ha hecho para promocionar el disco y que dice que es con la que mejor se la pasan a la hora de dar un concierto (y se nota). 

-Link a "The Currents" de Bastille: https://www.youtube.com/watch?v=NxM0pRvaDsw

Si no escuchas el disco, los chicos de "Bastille" te robarán tu Polaroid para hacerse fotos así.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Review - Videoclip - "Russian Roulette" de Red Velvet

Pues nada, aquí estamos de nuevo para hablar de lo último que nos traen las creadoras del abrigo molón, Red Velvet. Con este MV han decidido presentar su tercer mini albúm llamado "Russian Roulette" ¡anda mira como la canción del video! Sin más preámbulos, comencemos antes de que se haga tarde:


Antes de nada, debo aclarar que este análisis está enteramente dedicado al MV de esta canción por lo que para juzgar el disco completo tendréis que escucharlo por vosotros mismos. 

En primer lugar, ¿de qué nos habla "Russian Roulette"? Pues como tantas otras canciones de kpop nos habla del amor. Aunque en esta ocasión,  trata de los riesgos que conlleva comenzar una relación con una persona y apostar por ella porque puede salir bien u horriblemente mal. 

En torno a esta idea se ha creado el simbolismo de la ruleta rusa en la canción, un juego que les encanta a los mafiosos y del que todos hemos oído hablar (porque si habéis jugado a esto me dais mal rollo). 

Por otra parte, en el ámbito musical, "Russian Roulette" me parece una canción buena en su estilo. No es ninguna revelación pero es alegre y con un buen ritmo. Además, el estribillo se recalca bastante lo que hará que no nos la podamos quitar de la cabeza en unos días.
 
"Ni machismo ni feminismo, piromanismo."
Pero lo verdaderamente importante aquí es el videoclip. Debo decir que me ha parecido de lo mejorcito de lo que llevamos de año y os explicaré ahora el por qué.

En primer lugar, el apartado visual es impecable. Colores cálidos y tonos pastel inundan el video dándole un toque único. Todo es muy alegre y eso contrasta con lo tremendamente siniestro que estamos viendo. Es esa ironía con la que se juega tan sutilmente lo que hace que "Russian Roulette" me haya gustado tanto. Lo alegre y lo siniestro juntos de la mano. 

Cuando miras debajo de la cama y, en vez de un monstruo, encuentras dos cantantes de kpop.
Ese contraste obviamente va unido al mensaje de la canción de que apostar en el amor puede ser una alegría o un tremendo fracaso. En el vídeo, como os comento, lo alegre se ve representado por lo colorido y las coreografías de las chicas. 

Sin embargo, lo siniestro toma forma cuando vemos que todas se están intentando matar unas a otras (imagino que para conseguir el amor de algún zagal o porque han leído demasiado los Juegos del Hambre). Estos intentos de homicidio a su vez son caricaturizados en plan "Rasca y Pica" con unos dibujos en blanco y negro que, al mostrar las muertes en sí, cambian el registro del vídeo completamente.

"Fuera de mi camino"- Definición gráfica.
No os quiero contar mucho más del videoclip porque creo que lo mejor sería que lo viérais por vuestra cuenta y lo disfrutárais. Sólo debo concluir diciendo que "Russian Roulette" me parece un gran MV para una buena canción. Es original, fresco, entretenido y cuida mucho el apartado visual. Todo esto en conjunto nos trae uno de los videoclips del año en el género del kpop desde mi punto de vista.


Si no ves el videoclip, Red Velvet irá a por ti.

martes, 6 de septiembre de 2016

Review- Anime - T1 de "Brothers Conflict" (y esperemos que no haya más...)

¡Buenas! ¿Qué tal estáis? ¿Bien? Ah, me alegro... Veréis, es que yo no lo estoy. Os explico. Como parte del regreso al blog le prometí a mi amiga Rebeca (spam de su blog AQUÍ)  que terminaría de ver el anime "Brothers Conflict". Muy a mi pesar tuve que hacerlo porque además tenía la intriga de ver cómo terminaba la historia de estos hermanos con aires de acosador que no ha visto a una chica en su vida. El caso es que hoy por fin he terminado de verlo y mi reacción ha sido cuanto menos la de querer saltar por la ventana más cercana... 


Tras haber terminado de ver el anime (porque ni coña he sacado fuerzas ni ánimos para verme las OVAs) debo decir que las impresiones que me dio el piloto se han desvanecido. Y no, no me refiero a que haya mejorado y se haya vuelto la mejor serie que haya visto en mi vida, sino todo lo contrario. El anime ha empeorado hasta puntos surrealistas a cada capítulo que pasaba.

Aunque al principio nos muestran "Brothers Conflict" como una serie con momentos surrealistas que te hacen reír, luego se toma en serio a sí misma y esos momentos van desapareciendo. Este hecho no le sienta nada bien al anime; que aunque de vez en cuando tiene algún momento que de surreal que es te hace reír (mención especial al sueño con la rata Juli convertida en hombre), poco a poco se desvanecen.

Esto se considera acoso sexual en algunos sitios.
¿Y cuando este anime no te hace reír y quiere que te la tomes en serio qué nos encontramos? Que nos han presentado una sarta de personajes con los que es muy díficil empatizar y que la mitad parecen extras dentro de la propia serie. 

La protagonista es de los personajes peor construidos que he visto en cualquier serie/anime. No tiene capacidad de decisión ni actúa por sí misma si no que cada capítulo se deja manosear y morrear por cualquiera de los hermanos. En pocos momentos nos cuenta qué es lo que piensa (cuando deja de decir cosas obvias) y es sólo al final cuando decide por sí misma en plan "Había que hacer un giro de guión y ahora actúo por cuenta propia a lo YOLO". 

Del resto de hermanos destacaría al jugador de baloncesto, a los gemeliers perversos, al rubiales peluquero, al programador de videojuegos y, en los tramos finales, al pelirrojo. El resto aparecen de vez en cuando para morrearse con la hermana y decirle cuánto la aman. Pero ese es su único papel en la serie. Así de triste es...

Lo que todos pensamos.
¿Y de dónde viene el problema de "Brothers Conflict"? En mi opinión, su problema viene de su argumento carente de sentido. Porque seamos sinceros. Estamos hablando de 13 hermanastros que se enamoran de su hermanastra recién llegada a casa y porque sí. En plan, todos reciben un flechazo de Cupido y se la quieren llevar al huerto (incluso alguno parece querer violarla). 

Este modo tan surrealista de llevar a cabo una historia tan poco creíble hace que el espectador no pueda ni sentirse identificado ni dejarse llevar (y dios, si te ha pasado esto en la vida real, debes ser la única persona en este planeta). Y si a esto le sumas unos personajes vacíos pues...

Las verdaderas intenciones de Juli.
Pero tranquilos/as, si en algún momento sois tan valientes como para atrveros a ver este dichoso anime, aquí mi amiga Rebeca os dará una serie de consejos para que podáis sobrevivir a ello:

Hola, bebés, soy Lady_Rebek, del blog ladyrebek.blogspot.com.es y vengo a hacer una colaboración en este blog, una colaboración muy importante, y es que es normal que mientras estéis viendo algún capítulo de BrothersConflict, os entren pensamientos suicidas. No se sabe si es porque la serie no tiene ni pies ni cabeza, porque todos los capítulos son iguales, porque no pasa nada, o porque simplemente es una mierda. El caso es que está demostrado que cuando ves capítulos de BC te entran ganas de tirarte por la ventana y/o cortarte las venas. Yo os voy a dar una serie de consejos para que veáis BrothersConflict y no muráis en el intento.

Primero: Tómatelo a risa. No te tienes que tomar en serio en ningún momento los amoríos de Chi. Es un grave error, una vez que haces esto, es cuando puedes empezar a perder la cabeza. Tienes que encontrarle el lado gracioso a todo lo que veas en la serie. ¿Que es una mierda? Sí, pero así te puedes reir de sus fallos, las situaciones surrealistas, las intervenciones de la ardilla mutante… De toda cosa mierdosa salen situaciones chistosas, y es que algo que es muy malo, puede llegar a alegrarte el día (y si no, leed mi blog pelisdemierda.com.es -SPAM MÁXIMO-).

La verdad detrás de BC.
Segundo: Identifícate con la ardilla. Sí, esto que os voy a pedir es muy duro, lo sé. Es casi imposible identificarse con una ardilla mutante con voz estridente y orejas de conejo que podría ser cualquier cosa menos una ardilla, pero es que, si te fijas bien, es el mejor personaje. En todo momento la ardilla plasma la opinión del espectador con sus reacciones. Todo es una mierda, y por eso la ardilla chilla, pone caras, se le encrespa el pelo, se desespera… Los maromos le caen todos como el culo, y no es de extrañar, porque son a cada cual más muermo y baboso. La ardilla intenta poner orden en este mundo loco, expresa lo que el espectador opina en cada momento.

Tercero: Piensa que estas cosas no pasan en la realidad. Cuando estéis tristes porque es todo una mierda, todos te caen mal, y no sabes qué personaje aborreces más, piensa que situaciones como esta no se darán jamás en la vida real y que cuando acabes cada capítulo no te sucederá nada de esto o te encontrarás gente tan estúpida como la que sale en la serie. Es todo como un mal sueño. Y es que, ¿qué sentido tiene que una señora joven tenga 13 hijos de entre los que algunos no son tan jóvenes (incluso parecen mayores que la madre)?¿Qué sentido tiene que los 13 hijos se enamoren de una misma persona?¿Qué sentido tiene que una ardilla, rata o lo que sea pueda hablar?

Momento acosador/violador máximo.
 Cuarto: Si no te suicidas, llegará el momento en el que la serie se acabe y con ella tu sufrimiento. BrothersConflict termina (sí, aunque pueda parecer interminable y cada capítulo de media hora se te haga como de un siglo), y encima no es un anime eterno, sino que sólo tiene 12 capítulos (sin contar con las OVAs surreales, aunque yo me las vería porque es lo único que merece la pena de esta mierda por las risas que te echas de lo penoso que es), y después de verlos, ¡SERÁS LIBRE! Y esta sensación de libertad y de que no vas a perder más tiempo en BC es algo que no tiene precio. Eso sí, no aseguro que después de verla os sintáis vacíxs, y es que es posible que acabéis echando de menos lo ridículo que es todo lo que pasa en la serie y necesitéis más animes malos.

Y hasta aquí mi colaboración. Espero que os haya sido útil y ya no penséis en tiraros por la ventana al ver BC nunca más. Hasta luego Maricarmen.