martes, 6 de septiembre de 2016

Review- Anime - T1 de "Brothers Conflict" (y esperemos que no haya más...)

¡Buenas! ¿Qué tal estáis? ¿Bien? Ah, me alegro... Veréis, es que yo no lo estoy. Os explico. Como parte del regreso al blog le prometí a mi amiga Rebeca (spam de su blog AQUÍ)  que terminaría de ver el anime "Brothers Conflict". Muy a mi pesar tuve que hacerlo porque además tenía la intriga de ver cómo terminaba la historia de estos hermanos con aires de acosador que no ha visto a una chica en su vida. El caso es que hoy por fin he terminado de verlo y mi reacción ha sido cuanto menos la de querer saltar por la ventana más cercana...

Tras haber terminado de ver el anime (porque ni coña he sacado fuerzas ni ánimos para verme las OVAs) debo decir que las impresiones que me dio el piloto se han desvanecido. Y no, no me refiero a que haya mejorado y se haya vuelto la mejor serie que haya visto en mi vida, sino todo lo contrario. El anime ha empeorado hasta puntos surrealistas a cada capítulo que pasaba.

Aunque al principio nos muestran "Brothers Conflict" como una serie con momentos surrealistas que te hacen reír, luego se toma en serio a sí misma y esos momentos van desapareciendo. Este hecho no le sienta nada bien al anime; que aunque de vez en cuando tiene algún momento que de surreal que es te hace reír (mención especial al sueño con la rata Juli convertida en hombre), poco a poco se desvanecen.

Esto se considera acoso sexual en algunos sitios.
¿Y cuando este anime no te hace reír y quiere que te la tomes en serio qué nos encontramos? Que nos han presentado una sarta de personajes con los que es muy díficil empatizar y que la mitad parecen extras dentro de la propia serie.

La protagonista es de los personajes peor construidos que he visto en cualquier serie/anime. No tiene capacidad de decisión ni actúa por sí misma si no que cada capítulo se deja manosear y morrear por cualquiera de los hermanos. En pocos momentos nos cuenta qué es lo que piensa (cuando deja de decir cosas obvias) y es sólo al final cuando decide por sí misma en plan "Había que hacer un giro de guión y ahora actúo por cuenta propia a lo YOLO".

Del resto de hermanos destacaría al jugador de baloncesto, a los gemeliers perversos, al rubiales peluquero, al programador de videojuegos y, en los tramos finales, al pelirrojo. El resto aparecen de vez en cuando para morrearse con la hermana y decirle cuánto la aman. Pero ese es su único papel en la serie. Así de triste es...

Lo que todos pensamos.
¿Y de dónde viene el problema de "Brothers Conflict"? En mi opinión, su problema viene de su argumento carente de sentido. Porque seamos sinceros. Estamos hablando de 13 hermanastros que se enamoran de su hermanastra recién llegada a casa y porque sí. En plan, todos reciben un flechazo de Cupido y se la quieren llevar al huerto (incluso alguno parece querer violarla).

Este modo tan surrealista de llevar a cabo una historia tan poco creíble hace que el espectador no pueda ni sentirse identificado ni dejarse llevar (y dios, si te ha pasado esto en la vida real, debes ser la única persona en este planeta). Y si a esto le sumas unos personajes vacíos pues...

Las verdaderas intenciones de Juli.
Pero tranquilos/as, si en algún momento sois tan valientes como para atrveros a ver este dichoso anime, aquí mi amiga Rebeca os dará una serie de consejos para que podáis sobrevivir a ello:

Hola, bebés, soy Lady_Rebek, del blog ladyrebek.blogspot.com.es y vengo a hacer una colaboración en este blog, una colaboración muy importante, y es que es normal que mientras estéis viendo algún capítulo de BrothersConflict, os entren pensamientos suicidas. No se sabe si es porque la serie no tiene ni pies ni cabeza, porque todos los capítulos son iguales, porque no pasa nada, o porque simplemente es una mierda. El caso es que está demostrado que cuando ves capítulos de BC te entran ganas de tirarte por la ventana y/o cortarte las venas. Yo os voy a dar una serie de consejos para que veáis BrothersConflict y no muráis en el intento.

Primero: Tómatelo a risa. No te tienes que tomar en serio en ningún momento los amoríos de Chi. Es un grave error, una vez que haces esto, es cuando puedes empezar a perder la cabeza. Tienes que encontrarle el lado gracioso a todo lo que veas en la serie. ¿Que es una mierda? Sí, pero así te puedes reir de sus fallos, las situaciones surrealistas, las intervenciones de la ardilla mutante… De toda cosa mierdosa salen situaciones chistosas, y es que algo que es muy malo, puede llegar a alegrarte el día (y si no, leed mi blog pelisdemierda.com.es -SPAM MÁXIMO-).

La verdad detrás de BC.
Segundo: Identifícate con la ardilla. Sí, esto que os voy a pedir es muy duro, lo sé. Es casi imposible identificarse con una ardilla mutante con voz estridente y orejas de conejo que podría ser cualquier cosa menos una ardilla, pero es que, si te fijas bien, es el mejor personaje. En todo momento la ardilla plasma la opinión del espectador con sus reacciones. Todo es una mierda, y por eso la ardilla chilla, pone caras, se le encrespa el pelo, se desespera… Los maromos le caen todos como el culo, y no es de extrañar, porque son a cada cual más muermo y baboso. La ardilla intenta poner orden en este mundo loco, expresa lo que el espectador opina en cada momento.

Tercero: Piensa que estas cosas no pasan en la realidad. Cuando estéis tristes porque es todo una mierda, todos te caen mal, y no sabes qué personaje aborreces más, piensa que situaciones como esta no se darán jamás en la vida real y que cuando acabes cada capítulo no te sucederá nada de esto o te encontrarás gente tan estúpida como la que sale en la serie. Es todo como un mal sueño. Y es que, ¿qué sentido tiene que una señora joven tenga 13 hijos de entre los que algunos no son tan jóvenes (incluso parecen mayores que la madre)?¿Qué sentido tiene que los 13 hijos se enamoren de una misma persona?¿Qué sentido tiene que una ardilla, rata o lo que sea pueda hablar?

Momento acosador/violador máximo.
 Cuarto: Si no te suicidas, llegará el momento en el que la serie se acabe y con ella tu sufrimiento. BrothersConflict termina (sí, aunque pueda parecer interminable y cada capítulo de media hora se te haga como de un siglo), y encima no es un anime eterno, sino que sólo tiene 12 capítulos (sin contar con las OVAs surreales, aunque yo me las vería porque es lo único que merece la pena de esta mierda por las risas que te echas de lo penoso que es), y después de verlos, ¡SERÁS LIBRE! Y esta sensación de libertad y de que no vas a perder más tiempo en BC es algo que no tiene precio. Eso sí, no aseguro que después de verla os sintáis vacíxs, y es que es posible que acabéis echando de menos lo ridículo que es todo lo que pasa en la serie y necesitéis más animes malos.

Y hasta aquí mi colaboración. Espero que os haya sido útil y ya no penséis en tiraros por la ventana al ver BC nunca más. Hasta luego Maricarmen.