viernes, 9 de septiembre de 2016

Review - Videoclip - "Russian Roulette" de Red Velvet

Pues nada, aquí estamos de nuevo para hablar de lo último que nos traen las creadoras del abrigo molón, Red Velvet. Con este MV han decidido presentar su tercer mini albúm llamado "Russian Roulette" ¡anda mira como la canción del video! Sin más preámbulos, comencemos antes de que se haga tarde:


Antes de nada, debo aclarar que este análisis está enteramente dedicado al MV de esta canción por lo que para juzgar el disco completo tendréis que escucharlo por vosotros mismos. 

En primer lugar, ¿de qué nos habla "Russian Roulette"? Pues como tantas otras canciones de kpop nos habla del amor. Aunque en esta ocasión,  trata de los riesgos que conlleva comenzar una relación con una persona y apostar por ella porque puede salir bien u horriblemente mal. 

En torno a esta idea se ha creado el simbolismo de la ruleta rusa en la canción, un juego que les encanta a los mafiosos y del que todos hemos oído hablar (porque si habéis jugado a esto me dais mal rollo). 

Por otra parte, en el ámbito musical, "Russian Roulette" me parece una canción buena en su estilo. No es ninguna revelación pero es alegre y con un buen ritmo. Además, el estribillo se recalca bastante lo que hará que no nos la podamos quitar de la cabeza en unos días.
 
"Ni machismo ni feminismo, piromanismo."
Pero lo verdaderamente importante aquí es el videoclip. Debo decir que me ha parecido de lo mejorcito de lo que llevamos de año y os explicaré ahora el por qué.

En primer lugar, el apartado visual es impecable. Colores cálidos y tonos pastel inundan el video dándole un toque único. Todo es muy alegre y eso contrasta con lo tremendamente siniestro que estamos viendo. Es esa ironía con la que se juega tan sutilmente lo que hace que "Russian Roulette" me haya gustado tanto. Lo alegre y lo siniestro juntos de la mano. 

Cuando miras debajo de la cama y, en vez de un monstruo, encuentras dos cantantes de kpop.
Ese contraste obviamente va unido al mensaje de la canción de que apostar en el amor puede ser una alegría o un tremendo fracaso. En el vídeo, como os comento, lo alegre se ve representado por lo colorido y las coreografías de las chicas. 

Sin embargo, lo siniestro toma forma cuando vemos que todas se están intentando matar unas a otras (imagino que para conseguir el amor de algún zagal o porque han leído demasiado los Juegos del Hambre). Estos intentos de homicidio a su vez son caricaturizados en plan "Rasca y Pica" con unos dibujos en blanco y negro que, al mostrar las muertes en sí, cambian el registro del vídeo completamente.

"Fuera de mi camino"- Definición gráfica.
No os quiero contar mucho más del videoclip porque creo que lo mejor sería que lo viérais por vuestra cuenta y lo disfrutárais. Sólo debo concluir diciendo que "Russian Roulette" me parece un gran MV para una buena canción. Es original, fresco, entretenido y cuida mucho el apartado visual. Todo esto en conjunto nos trae uno de los videoclips del año en el género del kpop desde mi punto de vista.


Si no ves el videoclip, Red Velvet irá a por ti.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ala, ya voy a comentar en condiciones xDDD.
    El vídeo está basado en Brothers Conflict (porque en el fondo de la serie estaba claro que todos se querían matar entre ellos dejando el amor fraternal de lado).
    Me meo con el homicidio por cereales. Y yoro xq quiero ir a los cereales. Eso sí, sin pedir tornillos de colores como plato xD.
    Pero lo que más me escama del vídeo son las trenzas de la pelirroja de las trenzas. ¿Cómo se consigue eso? PREGUNTO. ¿Por qué son trenzas gordas y al final son tan finas?

    ResponderEliminar