lunes, 26 de diciembre de 2016

Review - Videoclip - "FXXT IT" de Big Bang + Breve reseña del disco "MADE"

Primero que todo como diría la enemiga de Laura Cadona: !Feliz Navidad a todos/as! Espero que no os hayáis atragantado con los polvorones, hayáis sobrevivido a las charlas cuñadas y a las horas interminables de bingo nonstop 24/7.

Había pensado en iniciar la entrada pidiendo disculpas por el atraso a la hora de mantener el blog al día pero, sinceramente, ya sabéis que soy estudiante y eso es sinónimo de no contar con el tiempo que quieres para las cosas que realmente deseas hacer. Así que pasemos de esta parte lacrimógena y vayamos a lo importante: A hablar del amor y de cómo mandar todo a la mierda.

No sé si os acordáis de que el año pasado "Big Bang" estuvo sacando cada mes dos canciones del que sería su próximo disco, "MADE"; y de hecho analicé el videoclip de una de ellas en el blog. Pues bien, hace una semana por fin se reveló el disco entero que incluía todas las canciones que habían salido más tres nuevas: "FXXT IT", "Last Dance" y "Girlfriend".

Tras haber podido escuchar el resultado final debo decir que "MADE" es un disco muy equilibrado que contiene canciones de varios estilos melódicos: lentas que rozan la balada y rápidas que animan a bailar y a dejarse llevar para olvidarse de todo. Es un disco muy bueno con el que este grupo surcoreano se despide por ahora hasta que vuelvan a unirse en un futuro y desde luego que se les va a echar de menos (sobre todo yo que fue por su culpa por lo que empecé a escuchar kpop).

Pero tras haber hecho esta breve reseña del disco, pasemos a hablar del videoclip de "FXXT IT" que trae una revelación muy importante que va a hacer que el 2016 de cualquiera haya merecido la pena sólo por ver esto (Advertencia: Puede que esté exagerando un poco):

Esta canción nos habla del amor (lo sé, es super raro encontrar una canción que trate este tema en el mundo del kpop). En esta ocasión, "Big Bang" nos habla de una persona totalmente confundida con sus sentimientos al haber conocido a una persona. Por un lado intenta advertirla de que no acabará bien la cosa y que podría acabar mal todo. Sin embargo, y tal como dice el estribillo de la canción, decide mandar todo a la mierda y decirle a esa persona lo que de verdad siente por ella y que todo saldrá bien. Como vemos, estos 5 chicos son unos romanticones que quieren encandilar nuestros corazones.

Si nos fijamos en el videoclip, goza de un estilo visual muy colorido que remarca distintos escenarios haciendo un gran uso de los colores. La música y las escenas donde los cantantes se relacionan con total naturalidad (son amigos al fin y al cabo) son el hilo conductor del video y nos va llevando a través de los minutos.

Una tarde tranquila socializando con tus amigos imaginarios.
Tras un primer visionado, te das cuenta de que al menos es un videoclip con un estilo natural y poco artificial (*inserte nombre de producto alimenticio en un anuncio*) y que sirve para entretenerse mientras está la canción de fondo. Pero luego te fijas en lo que de verdad enseña y te das cuenta de que has descubierto uno de los secretos más escondidos por Leticia Sabater, Aless Gibaja y los populares de tu clase.... ¡¡¡¡¡EL SECRETO DE LA SOCIALIZACIÓN!!!!

¡¡¡MONTAR EN BICI!!!
Sí, lectores, como lo estáis viendo. Big Bang nos ha revelado el secreto para ser los más sociables y ni se lo hemos agradecido ni nada. Ni una cesta de Navidad ni un jamón para que lo disfruten. Porque si veis el videoclip, os dais cuenta de que durante todo el vídeo están los cinco solos en plan los frikis del barrio que como te descuides te meten a jugar al WoW.

Sin embargo, Seungri se trae la bici para que vayan en plan "Verano Azul" y tachán, de golpe se montan una fiesta máxima donde va todo el mundo y se lía pardísima como en las discotecas Cats o Fabrik. Así que ya sabéis amigos/as, si queréis socializar en un nivel como nunca antes conocido tienes que saber montar en bici e ir por tu barrio así alegremente.

Jugando con todos tus amigos al LoL (y con un sólo teclado).
Concluyendo esta Biblia de entrada, "FXXT IT" es un videoclip muy divertido, colorido y con ese aire tan natural y desenfadado que hace que te diviertas con tan sólo verlo. La sintonía de los cantantes del grupo se hace patente en las formas en las que actúan haciendo el tonto, jugando y gastándose bromas (tal y como lo haría cualquiera con sus amigos).

Desde luego, a nivel personal, debo agradecer la existencia de un grupo como "Big Bang". Gracias a ellos pude empezar a escuchar kpop, a aceptarme más a mí mismo y a no dejarme llevar por lo que dijeran los demás. Su estilo tan marcado y tan a lo loco hizo que poco a poco me metiese más en el mundo del kpop hasta ser uno de los géneros que más escucho hoy en día. Se os echará de menos, chicos.

Y a vosotros lectores, gracias por tener paciencia conmigo... Y os veo pronto en el ranking de 2016... Quizá "La Salchipapa" aparece, ¿quién sabe? ¡Hasta la próxima!

Si no ves el videoclip, no podrás ir a la fiesta de "Big Bang".