lunes, 1 de junio de 2015

El regreso... + Review-Anime- T1x01 de "Brothers Conflict"

Tras mucho tiempo sin haber escrito nada en el blog, aquí vuelvo con ganas de retomarlo. Lo cierto es que han sido dos meses un poco movidos debido a ciertos temas personales y esto me ha impedido subir entradas con la frecuencia que me hubiera gustado por lo que os pido disculpas. Pero bueno, dado que no se puede regresar al pasado (o sí, porque lo que hagan en los laboratorios secretos de la CIA no es de mi incumbencia) he decidido retomar el blog con ganas este verano.

Como no podía ser de otra forma, creo que el mejor análisis que puedo subir para reiniciarlo es sobre este anime tan random del que ya leí en su momento en el blog de mi amiga Lady Rebek llamado: "Brothers Conflict". Sólo os diré que ya con el primer capítulo hay mucho que comentar, así que sin más preámbulos... ¡Comencemos!


[Advertencia: Esta review va a carecer de seriedad y además va a estar basada exclusivamente en el primer capítulo del anime... Y si además esperabais que me hubiera aprendido los nombres de todos ellos en un capítulo, estáis en el lugar equivocado]

"¿De qué trata BC", os preguntaréis. Pues tras haber visto y analizado el primer capítulo sólo puedo decir una cosa: No tengo ni idea. Es decir, es el argumento más random que he visto desde hace mucho tiempo. La chica que veis en la imagen se tiene que mudar a una casa con todos sus hermanastros dado que su padre se casó con la madre de estos (o viceversa, tampoco es que lo sepa). Lo peor de todo es que todos los chicos de esa casa (que es más grande que la mansión de Bruce Wayne) dan muestras de estar comenzando a enamorarse de la chica. "¿Cómo? No tiene sentido", diréis. Pues entonces estáis en la misma situación que yo porque o esos chicos no han salido de su casa y jamás han visto a una chica o tienen un lado un poco psicópata/acosador que da un poco de mal rollo.

Pero lo peor de este capítulo no es que te presente una historia sin sentido alguno, es que los personajes y las situaciones que se dan no se quedan atrás y te van a crear un trauma de por vida. 

Reunión de AATAA (Adictos al Tinte Anónimos)
Y dado que lo importante de BC es la profunda psicología de sus personajes (porque del argumento poco se puede decir), aquí os adjunto una descripción de los que más me han impactado/traumatizado:

-La lerda: Por desgracia para nosotros, es la protagonista; y por lo que he entendido, se llama Chi (quien haga la gracia de decirlo dos veces, se lleva una colleja).

-El rubiales: Uno de los hermanos. En la foto, es el que lleva el atuendo de samurái diseñado por Agatha Ruíz de la Prada. Tiene una fijación un poco malsana con Chi y le pide a ésta que le llame Oni-chan en repetidas ocasiones (debe ser su fantasía erótica o algo). También es un poco acosador sexual proponiéndole a Chi que si quiere que duerma con ella porque está enferma... El pobre no es muy sutil.

-El pelirrojo: Otro hermano... ¿Quién si no? Está enfadado con Chi porque dice que no puede ser hermano de alguien que es a su vez compañera de clase. Se ve que cuando repartían el CI, alguien no llegó a tiempo.

-Los Gemeliers: Son dos gemelos un tanto extraños con una tensión sexual no resuelta muy palpable en el ambiente. De hecho, Chi les pilla confensándose su amor el uno al otro (provocando uno de los momentos en los que ella demuestra su potencial lerdo), aunque éstos afirman que sólo estaban practicando para una obra de teatro *guiño, guiño*.

Y ahora viene el personaje que más os va a impactar... El que menos os estábais esperando y que es muy esencial en la trama de BC (en realidad, no)...

-La ardilla mutante / Er Juli / ¿Qué coño es eso?: Pues sí, amigos/as, a los guionistas de BC les pareció buena idea meter a este ser amorfo como personaje. Aficionada a gritar "CHIIIIIII" por los pasillos de las casas, este ser tiene una obsesión malsana con proteger a su dueña de otros chicos. Lo mejor de todo es que es una ardilla parlante llamada Juli (cosa que me recuerda a Julián Muñoz y no sé por qué) a la que sólo puede entender Chi. También ha demostrado en 25 minutos de episodio tener serios problemas de control de la ira.

Si ves esto en mitad de la noche, sabes que vas a morir pronto.
Así que concluyendo este penoso análisis sobre este episodio tan traumático, puedo deciros que "Brothers Conflict" no tiene pinta de ser muy bueno. Aunque obviamente, no puedo dictar una sentencia habiendo visto sólo el primer capítulo y hay que darle un voto de confianza para ver si es capaz de mejorar la historia en los siguientes. 

El planteamiento de la historia hace que carezca de cualquier sentido como habéis podido comprobar. La presentación de los personajes de una manera un tanto tosca hace que al espectador le cueste memorizar los nombres o entender de dónde ha salido esa gente. Eso sí, lo que no os puedo negar es que si os atrevéis a verlo os llevaréis muchas risas con las situaciones surrealistas que os propone y con lo lerda que es la protagonista. 

Sólo me queda deciros que puedo analizar el anime cuando lo termine (si es que no he muerto antes a causa de verlo) y daros una opinión más detallada y seria sobre el compendio de este anime. Espero que os haya gustado este análisis carente de seriedad ¡Hasta la próxima!

Si no ves el episodio, Juli te hará una visita desagradable.

4 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA Me he meado fuerte durante todo el análisis xDDD. Gran entrada, Friky.

    Este es el mejor anime que existe, y es que hay de todo: personajes de todo tipo (y bien estereotipados), humor (porque te ríes de lo penoso que es todo), amoríos (incesto xD) y miedo (eso sobre todo, porque las apariciones de la ardilla son peores que verse todas las de Viernes 13 por la noche).

    He yorao con todo, pero es que todo lo que pones de la ardilla es >>>>. Lo de Julián Muñoz me ha matao. La ardilla cachuli. Y la imagen final ha cambiado mi vida, Anabelle es un juego de niños si la comparas con Juli Muñoz con cara de tener ganas de devorar almas.

    Y si lo que has visto te ha parecido random, prepárate a sentir, porque sólo con las entradillas de cada capítulo da para hacer una entrada, y te han faltado por conocer algunos personajes random como el Abraham Mateo o el doble de Light Yagami. Y no hago spoilers xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rebi! Me alegro de que te haya gustado la entrada xD

      Concuerdo con lo de que BC juega muy bien con los elementos de los que dispones: los personajes estereotipo, el humor de las situaciones absurdas, lo del incesto pues xdxd y sí, Er Juli da mucho miedo xD

      Yo he llorado aún más porque cada vez que dicen Juli lo asocio con Julián Muñoz y se me crean ideas muy raras. Y sí, la imagen final nos va a crear más de un trauma :(

      Iré viéndola estos días y espero no terminar cortándome las venas. Aunque por lo que dices, se va a volver tan surrealista que quizá me parece buena comedia y todo xD

      Eliminar
  2. Tengo que confesar que la ardilla mutante Juli (aunque a mí se me asemeja más a una versión satánica y flamenca de Bugs Bunny) me da mucho miedo. No voy a dormir después ver las imágenes del bicho ese.

    Yo no he visto este anime, pero tiene un tufo a bazofia que se huele a kilómetros. Eso sí, me ha encantado la presentación de los hermanastros acosadores, me he reído mucho con las descripciones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, Xaw!

      Lo cierto es que no lo tienes que confesar porque así estamos todos. Es ver a Juli y sentir un escalofrío. Seguro que se dedica a asesinar gente por las noches :( Y lo de que lo compares con Bugs Bunny no hace si no aumentar mi trauma xD

      Lo cierto es que no parece una bazofia, ES una bazofia... O al menos el primer episodio. Y me alegra que te hayan gustado las descripciones xD

      Eliminar