martes, 31 de marzo de 2015

Review- Videoclip- "Stronger" de Clean Bandit

¡Hola a todos/as! Sí, aunque parezca increíble aquí estoy cumpliendo el horario dos días consecutivos (sé que por decir esto ahora pasará un mes hasta que vuelva a publicar, pero bueno). Hoy he decidido traeros un videoclip que estrenó hace relativamente poco la banda Clean Bandit... ¿Qué? ¿No los conoces? Bueno, para eso estoy yo aquí. Comencemos la review:

Aquí tenéis a los integrantes de Clean Bandit.
Es normal que no os suene de nada el nombre de esta banda británica. Pero si os digo que son los que hicieron la conocida canción de "Rather Be", quizás ya os situáis un poco más. El caso es que hace poco tiempo lanzaron el videoclip de una de las canciones de su disco "New Eyes". La canción, como podéis haber deducido por el título de esta entrada, se llama "Stronger" ¿Nos hablará de tomar anabolizantes? ¿De ir al gimnasio en plan postureo? ¿De soportar los exámenes finales de la universidad? Continuad leyendo y lo averiguaréis:

¡Pues la canción habla de montarte un gimnasio en casa!
Vale, en realidad no. Lo cierto es que "Stronger" es un canción de desamor pero con un desenlace que nos hace pensar que todo puede acabar bien. El que nos habla nos cuenta cosas de sí mismo y de cómo la gente siempre le ha intento decir cómo tenía que ser: sin defectos, sin dejarse llevar, etc. Pero todo ello desembocó en que no fuera lo suficientemente fuerte y que no diera todo por una persona especial, lo que conllevó que se separan (Podéis a llegar a entender que es una pareja, pero no tendría por qué). Sin embargo, el final de la canción nos da para pensar que la persona está dispuesta a ser más fuerte y, que si la otra persona quiere volver, él la recibiría con los brazos abiertos. Como siempre, las interpretaciones de las letras son algo libres, pero en este caso, poco margen nos da.

Ahora, pasemos a hablar de la música porque es una de las facetas más peculiares de "Clean Bandit". Como podéis comprobar vosotros mismos, la canción es una mezcla entre una parte instrumental muy cuidada con toques de música clásica y otra parte electrónica. A pesar de que esta unión podría no encajar, esta banda británica consigue hacer que todo quede como una única pieza. Y lo cierto es que el ritmo y la música de "Stronger" consiguen levantar el ánimo a cualquiera.

Este paso de baile >>>>>
Ahora pasemos a comentar el vídeo. Obviando la publicidad "subliminal" de Microsoft que nos hacen al principio, "Stronger" usa como hilo conductor el día a día de un conductor de un autobús londinense que disfruta de la vida a pesar de todo. Como siempre, para rellenar minutos y dado que este videoclip no tiene demasiado que contar, nos meten diversas escenas de baile (algunas coreografías muy llamativas) mezcladas con grabaciones a cámara lenta y fiestas en polígonos.

Cuando montas una fiesta y aparecen para grabarte para un videoclip.
Concluyendo, decir que "Stronger" es una canción muy entretenida que seguro que consigue animaros. Tiene una letra más o menos trabajada, pero su punto fuerte está en la combinación de música clásica y electrónica. Clean Bandit va a ser una de las bandas a tener en cuenta en el futuro, así que habría que estar pendientes de su trayectoria ¡Hasta la próxima!

Si no ves el videoclip, te gritarán en la parada del bus.