martes, 24 de marzo de 2015

Review- Videoclip- "Mondai Girl" de Pamyu

¡Hola a todos/as! Primero que todo, como diría nuestra amiga del monogrillo, quería pediros disculpas por no haber subido ninguna entrada en estas semanas. Ando bastante liado con la universidad y eso conlleva que no pueda estar pendiente del blog tanto como me gustaría (como ya os había comentado). Sin embargo, aquí os traigo una nueva review con la que espero que paséis un buen rato (yo, al menos, lo he pasado). Así que sin más dilación, os dejo con mi análisis del nuevo videoclip de nuestra querida Pamyu, "Mondai Girl".



Kyary Pamyu ha regresado con su original estilo trayéndonos el videoclip de su canción "Mondai Girl" (Chica problemática). Como siempre, os introduciré un poco en la letra y después pasaremos al video, porque tiene varios momentos que son dignos de comentar.

A pesar de que pueda parecer lo contrario dada la estética del vídeo, la letra sí que se ha trabajado un poco. "Mondai Girl" nos habla de cómo se siente Pamyu por los comentarios que recibe ante su peculiar estilo; haciendo que se pregunte si realmente lo que consideramos "normal", lo es en el fondo. Debe ser que tras ver los comentarios que han recibido sus vídeos por su diseño, han hecho que Pamyu se haya tomado la revancha y quiera contestar a todos esos haters que no son capaces de entenderla.

Cuando quedas con tus amigos del Bronx para bailar.
Eso sí, lo que no considero que venga muy a cuento es lo de meter otras frases que pegarían más en una canción de amor. Y es que la letra de "Mondai Girl" va alternando entre las contestaciones a las críticas y Pamyu hablando de que se está enamorando. En este caso, decidirse por lo primero en exclusiva creo que habría sido un punto a su favor.

También es cierto que como cualquier canción de Pamyu, "Mondai Girl" peca de ser algo repetitiva. Pero quizás en el fondo esa es la gracia de sus canciones, capaces de quedarse metidas en nuestra cabeza para siempre... Porque estoy seguro de que todos seguimos recordando el PON PON PON. Eso sí, esto no quita que se trate de una canción muy alegre y llena de ritmo.

Y ahora sí... Vamos a pasar a lo que más nos encanta de Pamyu... Sus videoclips.

El videoclip no es +18, tranquilos.
"Mondai Girl" es un vídeo en el que lo mejor que puedes hacer es no buscarle el sentido. Pero yo , sin embargo, tras haber consultado a varios expertos narnianos, he decidido arriesgarme. El videoclip nos presenta a varias versiones alternativas de Pamyu: una famosa acosada por paparazzis, una bailarina y una futurista cyber-punk. 

Esta última, por lo que yo he entendido, se alía con el peluche de aspecto diabólico para poder ¿destruir el sistema? y así liarla muy parda. Supongo que es una metáfora de cómo Pamyu se siente por liberarse de las críticas y demostrar que está contenta con su personalidad... Pero es una metáfora muy oculta entre todo el colorido y los efectos del vídeo (de hecho, a veces creerás que te has fumado algo antes de verlo).

Cuando te transformas en Pamyu porque sí.
Como siempre, Pamyu no ha querido dejarnos indiferentes y nos presenta un videoclip lleno de momentos random. Aunque comparado con otros de sus vídeos, este es comedido (dentro de lo que cabe). Aún así, tampoco os desvelaré todos ellos para que os llevéis las sorpresas que os aguarda... Aunque no he podido resistirme a poner EL momento con el que me quedo de "Mondai Girl". 

Pamyu se come la esponja de un micrófono porque sí.
Concluyendo, "Mondai Girl" es una canción entretenida con la que Pamyu ha decidido  responder a tantas quejas. La música puede resultar un tanto repetitiva, pero lo compensa con su ritmo y un vídeo muy entretenido. Os recomiendo que al menos le deis una oportunidad porque os aseguro que pasaréis un buen rato ¡Hasta la próxima!


Si no ves el vídeoclip, el muñeco de aspecto diabólico irá a por ti.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, froli!

    He de confesar que pensaba que iba a ser la crítica a la temporada de Los 100, pero bueno, el material que has compartido hoy no ha dejado indiferente a nadie. La canción mola un montón -y, en efecto, es pegadiza cuanto menos-, pero el videoclip ha terminado por darme miedo. Sobre todo por la última imagen. Me he llevado un trauma con la cara del bebé o lo que quiera que sea durante todo el vídeo D:

    De todos los que has subido a tu blog, este entra dentro de mi top random. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vae!

      Tranquilidad, que mi review de la T2 de Los 100 la tenéis el jueves sí o sí xD Y sí, la canción tiene ritmo y está entretenida, pero el videoclip es para dedicarle un análisis aparte. Pues a mí la cabeza del bebé no me daba tanto miedo como el muñeco diabólico xD

      Y sí, de todas las cosas que he tratado en el blog, este videoclip es de los más random que hay xD

      Eliminar
  2. Buena entrá, friky.

    Y gracias por compartir este vídeo tan random que no sé por dónde empezar a comentar, y es que tiene una serie de momentos como muy xD. La verdad es que el vídeo en sí es difícil de interpretar por la cantidad de cosas random que salen, pero yo creo que me quedo con lo del calamar. Cuando sale con un calamar en la mano yo creo que es la esencia del vídeo, es la clave de todo. Aunque lo de la cachiporra pues también. Las cachiporras son la clave.

    Por otro lado, la canción es muy pegadiza y ahora me estaré toda la noche tarareándola xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rebi!

      Y sí, el vídeo es de las cosas más random que he traído al blog xdxd Lo del calamar era uno de los momentos que no quería comentar para que la sorpresa se la llevara quien viera el vídeo xD Auqnue también mola cuando empieza a dar vueltas al perro de peluche xdxd

      Y sí, es demasiado pegadiza t.t

      Eliminar