viernes, 12 de junio de 2015

Retro-Review: Serie- T1x01 "Pecados del pasado" de "Xena: La princesa guerrera"

¡Hola a todos/as! Como bien sabéis, ya se acerca lentamente el verano. Esa época en la que hace calor, graniza por las mañanas, el cielo se nubla constantemente, socializ... Bueno, sí, el tiempo está como una cabra. El caso es que en medio del aburrimiento preveraniego, se me ocurrió realizar una idea muy loca que me permitiría traer de vuelta las retro-reviews. Ya sabéis, esos análisis que consistían en mis impresiones sobre videoclips, series, películas que tienen ya su tiempo... 

Entonces pensé: "Rober, ¿qué mejor serie antigua de la que tener nuevas impresiones que Xena: La princesa guerrera?" Y dado que el aburrimiento es real, como podéis ver, al final sí que me atreví a ver el primer capítulo de esta serie que formó parte de las infancias de muchos de nosotros. Así que, ¡empecemos la retro-review!


Esta serie es para muchas personas una de las que marcó su infancia (y seguramente, la responsable de mucho traumas). A lo largo de sus temporadas, vamos descubriendo la historia de Xena, la princesa guerrera (quién se lo iba a imaginar) que va a acompañada de su amiga Gabrielle, una rubia independiente que hace uso de su inteligencia y astucia para sacar de ciertos problemas a Xena.

Sin embargo, es en el primer capítulo en el que se nos cuenta cómo se conocieron y cómo se hicieron BFF (porque sí, en 40 minutos de capítulo les da tiempo a conocerse y a hacerse amigas... Esta gente sociable me da mucha envidia). Así que comencemos el análisis de una vez:

Tu reacción al ver un videoclip de Los Gemeliers.
En primer lugar, tenemos la intro de la serie que con una música algo mística y una voz en off nos introduce al personaje de Xena. Todo esto mientras salen imágenes que nos van a spoilear la mitad del primer capítulo sin exagerar. Se ve que los que la hicieron, no estaban muy al tanto de que no es bueno hacer spoilers a tus propios espectadores.

El capítulo en sí, como os he comentado, nos cuenta la historia de cómo se conocieron Xena y Gabrielle (OTP is coming), las dos protagonistas de la serie. Y desde luego, si esperabais que tuviera un argumento con sentido, no estáis en el lugar adecuado.

Cuando te comen en el agar.io
Ambas protagonistas se conocen porque Xena rescata a Gabrielle y a su poblado de unos soldados enemigos que estaban dispuestos a secuestrar a todas las jóvenes para hacer "cosas" (if you know what I mean). El caso es que Gabrielle queda tan impresionada con las habilidades de Xena que decide acosarla por todos lados. Xena se niega a tener una compañera y se pira del poblado de vuelta a su ciudad natal, donde la marginan porque según sus vecinos y su madre, ella había sido mala en el pasado... Lo de que se junte en una misma persona sed de venganza con poco CI es peligroso.

El caso es que cuando Xena va a ser apedreada, aparece Gabrielle to the rescue y rescata a Xena. Sin embargo, la felicidad dura poco, porque para salvar a la ciudad natal de la princesa guerrera de ser quemada por los soldados de antes, Xena tiene que enfrentarse al jefe en una batalla individual en la que el primero que caiga al suelo, muere.

Obviamente, Xena termina ganando (no es spoiler... Es que si no, no habría serie); y Gabrielle y ella se hacen tan BFF que deciden embarcarse juntas en nuevas aventuras... Y hasta aquí llegaría a parecerte un argumento serio si no fuera por la gran cantidad de momentos random que tiene (algunos mejores que los de "Los 100").

Resumen de la serie
-En la batalla en la que Xena conoce a Gabrielle, la princesa guerrera hace uso de un palo a modo de barra de stripper para dar vueltas y golpear con los pies a los enemigos.

-Cada vez que Xena golpea a un enemigo, hay un 99% de posibilidades de que este salga volando por los aires sin razón alguna. El 1% restante es que el enemigo caiga de manera surrealista al suelo.

-Draco, el jefe de los soldados enemigos es capaz de esquivar flechas a pocos metros de distancia... Porque sí. Porque puede.

-Y ahora viene lo mejor. La épica batalla final entre Draco y Xena por ver quién es el último en pie tiene lugar usando unos palos encima de una tarima. Pero lo mejor viene cuando la tarima se rompe, Xena y Draco pegan dos saltos surrealistas y empiezan a pelearse apoyando los pies en las cabezas de la gente. LAS CABEZAS DE LA GENTE. Y así se tiran media pelea tan tranquilos sin que nadie se queje.

-¿Qué has dicho de Belén Esteban? ¡Vete atpc!
En conclusión, tras haber visto tras tantos años el primer capítulo de "Xena: La princesa guerrera", debo decir que es más surrealista y random de lo que recordaba. Pero desde luego, te ríes bastante con las peleas y la falta de CI de los enemigos. Por otro lado, los efectos especiales están bien para la época en la que se hicieron (1995).
Teniendo en cuenta que esta serie exagera todos los tópicos posibles y parece más una telenovela que algo serio, tampoco se le puede criticar la falta de coherencia de algunos personajes o el uso de tópicos (porque lo hace a posta).

Desde luego, Xena es una de las series de nuestra infancia. Pero mejor que no la veáis ahora si no queréis daros cuenta de lo surrealista que podía llegar a ser... O sí, si queréis pasar un rato entretenido con los mecos que reparte la princesa guerrera ¡Hasta la próxima!

Si no ves la serie, Xena vendrá a pegarte con su palo de selfies.

4 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAJAJAJJAJA TE HAS PASAO FRIKY. Me he meao con la entrada, es >>>>>

    Yo recordaba que la serie era random e incoherente, aunque me gustara y me pareciera la caña de pequeña, sabía que era una mierda sin sentido, pero por eso era por lo que molaba más. La de situaciones surrealistas que podía haber. Lo mejor es que era una de esas series que nunca se acaban y cada capítulo que había (con relleno máximo siempre xD) te venían con una parida todavía peor.

    Después de leer tu entrada me han entrado ganas hasta de volver a ver la serie sólo para echarme unas risas, porque no tiene desperdicio.

    Y e yorao con lo de q Xena es sociable y hace 1 bff el primer capítulo. En parte quiero verlo para saber cómo se hacen amigos con facilidad. Xena puede servir de entrenamiento para volvernos sociables y todo (aunque no caerá esa breva).

    Gran entrada, friky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rebi!! xdxd

      Lo cierto es que no la recordaba tan random, pero lo cierto es que es lo que más mola de Xena. Que te metan paridas sin sentido totalmente random capítulo tras capítulo que te mantengan engachado por lo malas y divertidas que son xD

      Y sí, te recomiendo que te veas al menos el primero para recordarla y echarte unas risas xdxd

      Y no, aunque veas a Xena haciendo BFFs, no creo que se nos pegase nada de ella :'(

      Eliminar
  2. En serio, de todas las series habidas y por haber, nunca hubiera imaginado que harías una review de Xena. AJJAJAJAJA

    Ha sido una gran entrada. La verdad es que yo recuerdo pocas cosas de la serie porque seguramente la viera cuando no había nada mejor que ver o hacer, pero gracias a tu review he recordado lo bestia que era Xena y las barbaridades incoherentes que había en la serie. xDD

    He llorado de risa con el gif y la descripción de lo del palo de selfies. Así que fue ella la precursora de esta moda tan estúpida... Maldita Xena, es una influencer. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tenía ganas de hacer una entrada random sobre esta serie y al final salió esto xdxd

      ¡¡Muchas gracias, Vae!! Tú serías de aquellas personas que no se enganchó fuerte a las incoherencias de Xena (tuviste suerte). Y sí, lo más característico de xena es las cosas brutas que hacía y los momentos random que nos traía cada nuevo capítulo xD

      El gif de Xena pegando el salto imposible es casi hipnótico y te acabas riendo fuerte con él. Y sí, la princesa guerrera tuvo la culpa de que ahora nos invadan los palos de selfies :'(

      Eliminar