domingo, 31 de agosto de 2014

Review- Anime- "Another" (Sin spoilers)

!!Hola a todos/as!! Espero que estéis aprovechando lo que nos queda de las vacaciones de verano. Yo, por mí parte y para intentar que estas últimas semanas se os hagan entretenidas, os traigo un análisis de un anime que he terminado de ver hace nada y del que ya había visto reviews que lo recomendaban (como las de mis amigas Rebe y Bea). Su nombre es "Another" ¿Os recomendaría este anime? Pues si queréis saberlo, seguid leyendo:



"Another" es un anime que muchos meten en el género del terror, aunque yo lo calificaría más concretamente en el género del suspense/intriga. Tiene elementos de terror, sí, pero no creo que sea en eso en lo que se centre el anime. Pero, para orientarnos un poco, primero habrá que dar a conocer de qué va ¿no?


!!Que cañaaaa!! (no)
"Another" nos habla de una maldición que afecta a una clase del colegio "Yomiyama del Norte" y que es, cómo no, a la que irá nuestro protagonista, Koichi Sakakibara, tras irse de Tokyo. Pero, sin embargo, la historia no sólo trata de una maldición. También nos habla de las diversas formas de las que reaccionamos los humanos ante el miedo, de todo lo que estaríamos dispuestos por hacer para evitar morir y de cómo se enfrentan la sensatez y el miedo en determinados momentos.  Y si con esto no os hacéis una idea, pues imaginaros una mezcla entre "Destino final" y "Battle Royale", y así no andarías desencaminados.

La historia se ambienta en el año 1998 y debo decir que está realmente bien presentada. El nivel del interés en el que nos mantiene durante los 12 capítulos que dura el anime es bastante alto. Y es que, hasta en los capítulos más lentos y que podrían parecernos más pesados, siempre sucede algo que hace que nos entren ganas de seguir para ver qué sucede a continuación. Además, algunos de los giros argumentales que tiene os dejarán realmente sorprendidos.

Los sucesos que ocurrieron hace 26 años dan lugar
a lo que sucede en 1998... Y a muchas otras cosas...
Pero "Another" no sólo cuenta con una historia interesante, si no también, con dos personajes principales que se complementan muy bien y cuya relación de amistad (aunque a veces se da a entender que hay algo más entre ellos, sobretodo por parte de Koichi), será clave para la historia:

-Koichi Sakakibara: El chico protagonista de la historia. Un estudiante de la clase 3 llegado de Tokyo y que intentará aclarar (y resolver) la calamidad que se avecina. Bien es cierto, que muchas veces parece un secundario dentro de la misma historia, aunque puede ser que esta sensación sólo me haya pasado a mí. Pero es que, Koichi comparte escena con otra protagonista que, en mi opinión, le hace sombra.

-Mei Misaki: La chica que forma el dúo protagonista junto a Koichi y que, en mi opinión, le hace mucha sombra debido a una personalidad arrolladora y un aire de misterio increíble. Tiene un papel muy importante en la historia y es clave de muchos de los misterios que se van resolviendo a lo largo de los capítulos. Una de las cosas más interesantes es lo que se esconde detrás del parche que lleva (aunque no os diré nada porque esta review es libre de spoilers). Es un personaje que me ha encantado y me parece muy bien construido.  

-Jajajjaja ¿Te sabes el chiste del pirata con el parche en el ojo?
-Ni puta gracia, Koichi
El anime cuenta con más personajes, pero bien hay que reconocer que son muy secundarios y que algunos sólo cobran importancia en momentos especiales. Por lo cual, y para no spoilear, no voy a mencionarlos.

"Another" es un anime que os recomiendo encarecidamente. No es muy largo (algo que la historia agradece ya que no se hace para nada pesada) y tiene una narrativa muy buena. La manera de contarnos la historia sobre la calamidad de la clase 3 es bastante interesante y, con los giros argumentales, hará que tengas ganas de ver el final cuanto antes para saber cómo acaba todo. 
Si ahora mismo no tienes nada para ver o, simplemente, nunca sabías si darle una oportunidad a este anime, debo deciros que ya estáis tardando en verla. "Another" es un anime que merece la pena ser visto sí o sí !!Hasta la próxima!!

Si no ves el anime, los pasillos de tu casa se volverán tan
apacibles y agradables como este de aquí

8 comentarios:

  1. Buena entrá, friky.
    Yo esta serie la vi hace una vida (bueno, la vi este año, pero hace la tira de tiempo) y me marcó con varios traumas (porque en cuanto a traumas no se queda corta).
    Recuerdo que vi la mitad de la serie en una tarde y xDDDD. A mí me gustó tanto que se me hizo corta (tal vez porque tardé menos de una semana en verla xD) e incluso al final me quedé con ganas de más capítulos y xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      La serie tiene cosas bastante traumáticas y que seguro que no dejan a nadie indiferente (entre los suicidios random y algunas muertes extrañas pues xdxd)

      Yo la he visto en apenas unos días porque me ha gustado bastante y quería saber el final cuanto antes (es lo que suele pasar en historias así). Aunque yo pensé que con el número de capítulos que tiene ya está bien y es suficiente xD

      Eliminar
  2. Joe bertio , ya era hora de que te lo vieses. Te has tirado la vida. ¿Llevas bien los traumas que causa verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entre las muertes traumáticas y las imágenes de muñecas random que te meten cada dos por tres en los capítulos, mi psicólogo está teniendo bastante trabajo conmigo xDD

      Eliminar
    2. ¡Muy buenos primeros párraf...!Uy no, que yo me la he leído entera. xDDDDDDDD Es bromi. Buena entrada, froliii.

      Yo también me vi este anime hace ya bastante tiempo, y de hecho me enganché tanto que me pegué la viciada y me lo vi en un par de días. xD Está muy bien, y de hecho está en la lista de mis animes favoritos. Eso sí, de los traumas con las muertes no te libras. Lo único que te recomiendo es no verte la OVA, la verdad es que comparada con el anime deja bastante que desear. Aunque no es mala.

      Eliminar
    3. Jajajaja Muchas gracias, Vae!!

      Yo me lo he visto en pocos días también, porque me ha gustado bastante xD Y sí, algunas muertes me han dejado un poco traumatizado (Un poco demasiado). Y nada, tendré en cuenta lo de la OVA, que quizás me la veo cuando tenga tiempo, aunque si no llega al nivel del anime, quizás me lo pienso xD

      Eliminar
  3. Muy buen review c: Me encantó éste anime, me ayudó a no usar ni el ascensor ni a bajar las escaleras con un paraguas(??
    Quería remarcar la relación entre Koichi y Mei, Entre ellos no hay absolutamente nada más que amistad, te lo puedo asegurar xD, y Koichi, aunque lo parezca, no siente nada más por Mei. Lo dicen los científicos...Del...Anime(? ya se que es una tontería decírtelo por que no cambia nada, pero no sé. Tenía que sacar algo para decir en algún comentario, ya que leo casi siempre el blog y nunca comento..x'D Pues eso, que muy buena review c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Redshell!! A mí me enseñó que si me toca una clase maldita, lo mejor es irse corriendo por si te toca morir en alguna muerte "accidental" (aunque hay algunas demasiado bestias como para considerarse accidente, pero bueno)

      Sobre la relación de los protagonistas, yo sabía que no iba a haber nada más que amistad. Auqnue bien es cierto que a veces Koichi con algunos gestos parecía mostrarse "encariñado" con Mei. Pero bueno, si los expertos dicen que sólo hay amistad entonces les haré caso.

      Y bueno, te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para comentarme. Puedes hacerlo siempre que quieras, que para mí, todos los comentarios son bien recibidos :D

      Eliminar