!!Hola a todos/as!! Espero que estéis aprovechando lo que nos queda de las vacaciones de verano. Yo, por mí parte y para intentar que estas últimas semanas se os hagan entretenidas, os traigo un análisis de un anime que he terminado de ver hace nada y del que ya había visto reviews que lo recomendaban (como las de mis amigas Rebe y Bea). Su nombre es "Another" ¿Os recomendaría este anime? Pues si queréis saberlo, seguid leyendo:
"Another" es un anime que muchos meten en el género del terror, aunque yo lo calificaría más concretamente en el género del suspense/intriga. Tiene elementos de terror, sí, pero no creo que sea en eso en lo que se centre el anime. Pero, para orientarnos un poco, primero habrá que dar a conocer de qué va ¿no?
!!Que cañaaaa!! (no) |
"Another" nos habla de una maldición que afecta a una clase del colegio "Yomiyama del Norte" y que es, cómo no, a la que irá nuestro protagonista, Koichi Sakakibara, tras irse de Tokyo. Pero, sin embargo, la historia no sólo trata de una maldición. También nos habla de las diversas formas de las que reaccionamos los humanos ante el miedo, de todo lo que estaríamos dispuestos por hacer para evitar morir y de cómo se enfrentan la sensatez y el miedo en determinados momentos. Y si con esto no os hacéis una idea, pues imaginaros una mezcla entre "Destino final" y "Battle Royale", y así no andarías desencaminados.
La historia se ambienta en el año 1998 y debo decir que está realmente bien presentada. El nivel del interés en el que nos mantiene durante los 12 capítulos que dura el anime es bastante alto. Y es que, hasta en los capítulos más lentos y que podrían parecernos más pesados, siempre sucede algo que hace que nos entren ganas de seguir para ver qué sucede a continuación. Además, algunos de los giros argumentales que tiene os dejarán realmente sorprendidos.
Los sucesos que ocurrieron hace 26 años dan lugar a lo que sucede en 1998... Y a muchas otras cosas... |
Pero "Another" no sólo cuenta con una historia interesante, si no también, con dos personajes principales que se complementan muy bien y cuya relación de amistad (aunque a veces se da a entender que hay algo más entre ellos, sobretodo por parte de Koichi), será clave para la historia:
-Koichi Sakakibara: El chico protagonista de la historia. Un estudiante de la clase 3 llegado de Tokyo y que intentará aclarar (y resolver) la calamidad que se avecina. Bien es cierto, que muchas veces parece un secundario dentro de la misma historia, aunque puede ser que esta sensación sólo me haya pasado a mí. Pero es que, Koichi comparte escena con otra protagonista que, en mi opinión, le hace sombra.
-Mei Misaki: La chica que forma el dúo protagonista junto a Koichi y que, en mi opinión, le hace mucha sombra debido a una personalidad arrolladora y un aire de misterio increíble. Tiene un papel muy importante en la historia y es clave de muchos de los misterios que se van resolviendo a lo largo de los capítulos. Una de las cosas más interesantes es lo que se esconde detrás del parche que lleva (aunque no os diré nada porque esta review es libre de spoilers). Es un personaje que me ha encantado y me parece muy bien construido.
-Jajajjaja ¿Te sabes el chiste del pirata con el parche en el ojo? -Ni puta gracia, Koichi |
El anime cuenta con más personajes, pero bien hay que reconocer que son muy secundarios y que algunos sólo cobran importancia en momentos especiales. Por lo cual, y para no spoilear, no voy a mencionarlos.
"Another" es un anime que os recomiendo encarecidamente. No es muy largo (algo que la historia agradece ya que no se hace para nada pesada) y tiene una narrativa muy buena. La manera de contarnos la historia sobre la calamidad de la clase 3 es bastante interesante y, con los giros argumentales, hará que tengas ganas de ver el final cuanto antes para saber cómo acaba todo.
Si ahora mismo no tienes nada para ver o, simplemente, nunca sabías si darle una oportunidad a este anime, debo deciros que ya estáis tardando en verla. "Another" es un anime que merece la pena ser visto sí o sí !!Hasta la próxima!!
Si no ves el anime, los pasillos de tu casa se volverán tan apacibles y agradables como este de aquí |