miércoles, 26 de febrero de 2014

Review- Serie- 1ª Parte. T3. Once Upon a Time (Sin spoilers)

Tras el interesante final que nos dejó la 2ª temporada, todos esperábamos con ansias ver cómo se iban a desarrollar los acontecimientos en Nunca Jamás para ese grupo tan variopinto que zarpó en el barco de Garfio al final de aquél último episodio. Pues tras haber visto la primera tanda de episodios de la 3ª temporada, y como preámbulo para la segunda parte (con una interesante villana), comenzamos:

Lo primero que tengo que decir es que, en su conjunto, ha sido una muy buena primera parte. Tras ver cómo la segunda temporada flojeaba en algunos episodios en varias ocasiones, todos temíamos que pasara lo mismo con esta, pero no. Los guionistas han sabido mantener un buen nivel y, a pesar de que haya algunos capítulos mejores que otros, ninguno se hace aburrido o pesado. Además, la introducción de nuevos personajes como Ariel, Campanilla, Robin Hood, etc. ayuda a que todo parezca novedoso y atractivo. La mayor parte de la temporada transcurre en Nunca Jamás, lo que podría haber resultado un tanto pesado. Por suerte, las escenas del hogar de Peter Pan se alternan con otras de Storybroke que le aportan más variedad.

"Tío, creo que nos hemos pasado con la maría"

Lo más interesante de toda la temporada son algunas de las tramas o sorpresas que nos ha deparado. La primera de ellas, y la más importante, es... EL AUMENTO DE LA IDIOTEZ DE HENRY. Si teníais dudas sobre si el pobre chiquillo era idiota, en esta temporada os quedará todo claro. Porque hay determinados momentos en los que te dan ganas de atravesar la pantalla y darle una "palisa gitana" de las buenas. No quiero soltar spoilers, pero ya os diré que cuando lo veáis, sabréis de qué estoy hablando. El problema con este niño (que ahora en el doblaje al castellano tiene voz de resacoso) es que no sabes si es demasiado inocente o que en realidad quiere cargarse a su familia para quedarse con toda la herencia.

Campanilla nos incita al consumo
de anís del mono.
El malvado que nos ha dejado esta primera parte es Peter Pan, o como prefiero llamarlo, el niño pesado. ¿Por qué lo es? Bueno, digamos parece el típico malo de película de serie B que nunca se muere. Siempre parece que tiene un as en la manga, y eso, en los últimos episodios, ya resulta demasiado surrealista. Sin embargo, hay que reconocer que ha sido de los mejores malos que ha pasado por la serie (con excepción de Regina y Rumpelstiltskin).

Aunque no ha aparecido demasiado en esta temporada,
Robin Hood parece que adquirirá una mayor importancia...
O al menos, eso dan a entender.
 Como no podría desvelaros mucho más sin meterme de lleno en los spoilers, tan sólo os puedo mencionar algunas de las cosas que suceden a lo largo de los capítulos: un triángulo amoroso, una relación padre e hijo que os sorprenderá y bastantes líos familiares... Junto con alguna muerte.
Os animo encarecidamente a que le deis una oportunidad a esta temporada. Y si aún no habéis visto nada de Once Upon a Time, ¿qué hacéis que no estáis poniéndoos con ello? Una de las mejores series que se han estrenado estos últimos años se merece una oportunidad, ¿no?

Si no veis la serie, os tunearan una de vuestras fotos preferidas
tal que así...