¡Buenas a todos/as/es/x/asasd! Aquí estoy con un nuevo análisis de algo que me llega siempre al corazón: Un videojuego. Y en este caso os voy a hablar de uno que ha revolucionado el panorama de este año: "Overwatch".
[Análisis para PC]
"Overwatch" es una agencia que se creó para poner orden en medio del cotarro para que os quede claro. Cuenta con los mejores agentes especializados en diversas áreas y que cuentan con habilidades especiales. A pesar de que en su momento la organización se llegó a disolver y se empezó a discriminar a los héroes que integraban "Overwatch", las cosas han cambiado...
La Tierra, convertida en un mundo en el que robots y humanos se ven obligados a convivir y donde la violencia se incrementa día a día en las calles, necesita la aparición de un héroe. Y por suerte, no va a tener sólo uno, si no muchos que la protegerán. "Overwatch" ha resurgido de sus cenizas.
Y sin embargo, esta historia y el universo de "Overwatch" es un punto muy desaprovechado del juego. Dado que lo único que nos presenta el multijugador (olvidaos de single-player aquí) es cómo los héroes y villanos se pegan sin tón ni són intentando cumplir los diversos objetivos de los modos de juego.
"¿Por qué no damos un meca a una jugadora de videojuegos surcoreana?"; y así nació D.Va. |
Los modos de juego que encontramos son 4 y van ligados a determinados mapas. Es decir, nosotros no podemos escoger a cuál jugar, si no que dependiendo del mapa, tendremos que estar en uno u otro. Pero vamos, ya os aviso de que son los más típicos: Capturar un punto y defenderlo, escoltar una carga, capturar un punto y escoltar una carga...
Pero no son los modos de juego lo que hace que "Overwatch" sea divertido. No, para nada. Lo que lo hace divertido es la variedad de personajes que cuentan con sus propias habilidades (todas ellas muy distintas entre sí). Y es muy fácil que encontremos varios que se adapten a nuestro estilo de juego. Además, todo personaje tiene su counter, con lo cual no hay ninguno que esté rotjajajajajajaj Bueno, en verdad sí Bastion campero, Reaper con escopetas que te pegan como rifles de francotirador, Genji suicida, Winston y su pistola de rayos, etc..
Definición gráfica de "Hasta luego, Mari Carmen" |
Lo cierto es que "Overwatch" es divertido por sus personajes como os comento. Todos son más o menos entretenidos de manejar: francotiradores como Widowmaker, mecas explosivos como D.Va, viajeras temporales como Tracer, guerreros con un martillo como Reindhart, arqueros como Hanzo... Y así una larga lista de personajes procedentes de diversos lugares del mundo y con habilidades únicas.
Otro punto a favor y en el que considero que "Overwatch" ha salido mejor parado que el LoL es su comunidad. Aquí es raro encontrarse a gente que flamee, insulte, se meta contigo por tener una mala partida, etc. Obviamente siempre habrá alguno de vez en cuando; pero el ambiente es mucho mejor que el del videojuego de Riot y espero que siga siendo así durante mucho tiempo. Porque este es un punto a favor para "Overwatch" (y quizá es por lo que mucha gente se está pasando de uno a otro a pesar de ser distintos).
Cuando eres fan de Daenerys Targaryen. |
Y no podría terminar el análisis sin hablar de algo muy importante, de algo que mantiene la vidilla del juego, de algo que siempre nos da temas de conversación: Las OTP máximas que existen y los shippeos que hacen los jugadores. Porque sí, en un mundo con agentes con superpoderes también hay hueco para el amor y para que los jugadores con aburrimiento extremo nos dediquemos a hacer shippeos entre personajes. Desde Ana con Soldado 76 (o Reindhart), Mercy y Widowmaker, los hermanos japoneses Hanzo y Genji... "Overwatch" además de horas de juego nos ofrece horas de shippeos y OTP máximas para entretenernos.
*Obviad este último párrafo escrito bajo la influencia de alguna droga extraña tipo Cola-Cao o Nesquick*
Resumiendo, "Overwatch" es un juego que me ha sorprendido gratamente. Es cierto que quizá necesita nuevos modos de juego y personajes (que irán metiendo poco a poco como han confirmado), pero con lo que hay ahora logra entretener y quitarte horas de vida sin que te des cuenta. Desde luego, es una adquisición que desde mi punto de vista os recomiendo ¡Hasta la próxima!