martes, 21 de octubre de 2014

Review- Videoclip- "Spoiler" + "Happen Ending" de Epik High

!!Buenas!! Sí, la Universidad se ha propuesto quitarme todo el tiempo que pueda para evitar que yo publique regularmente en el blog. Pero aún así, estoy intentando acutalizarlo una vez por semana (aunque en cuanto pueda volveré a subir entradas al ritmo habitual). Sin embargo, no he venido a quejarme de la universidad, si no a analizar lo nuevo de Epik High, que ha sacado su nuevo disco ayer mismo: "Shoebox". Y por ello, han lanzado un nuevo videoclip con una idea bastante original. Sin más tardar, comencemos:

La portada de su nuevo disco: Sencillez ante todo
Los chicos de "Epik High" han vuelto a lo grande y, tras disfrutar el pasado domingo de su primer MV para este nuevo disco, "Born Hater", han decidido dar paso a uno de los mejores videoclips que he visto este año (y sí, con una historia decente). Pero, y lo que es más llamativo, es que es un videoclip en el que salen dos canciones de su nuevo disco: "Spoiler" y "Happen Ending" (aunque de esta última sólo disfrutamos un fragmento al final). 
Es por esto que voy a centrarme en analizar la letra de "Spoiler" únicamente, aunque en el videoclip hablaré de todo el conjunto. Voy a comenzar de una vez:


La letra de "Spoiler" es una de las más trabajadas que he visto en mucho tiempo (además de las más tristes). Y no, no nos habla de la tristeza que sientes cuando te cuentan quién ha sido eliminado en "Top Chef" y tú querías verlo por ti mismo. Para nada. Esta canción va mucho más allá.

"Spoiler" nos narra la historia de dos enamorados condenados al fracaso. Y es que, desde el punto de vista del chico y fijándose en las actitudes de su pareja, intuye que su relación va a cabar tarde o temprano. Es por eso que esta persona se pregunta si, viendo el final que va a tener su relación, debería cortar cuando antes o esperar para "ver si hay un giro argumental". Al final de la canción, el chico decide permanecer con su pareja porque no la puede dejar marchar y porque espera que ese temido "spoiler" no llegue y un "giro de argumento" salve la relación (Gemeliers, como supongo que no lo habréis pillado, con "spoiler" se refieren a cortar la relación).

Como veis, si ya en su momento dije que Epik High cuidaba la letra de sus canciones, ahora me reafirmo.


Ahora bien, el videoclip qué nos quiere contar. Pues en esta ocasión, el vídeo nos narra, al igual que la canción, la historia de una pareja. La chica, poco a poco, ve como su novio va dejando de tener muestras de afecto con ella y eso la va consumiendo en la tristeza lentamente... Y no, no os voy a contar más sobre la historia porque, sinceramente, creo que merece la pena que la veáis por vosotros mismos.

Tan sólo comentaré dos cosas sobre el videoclip. A pesar de esto que habéis leído arriba y el chico os parezca un malnacido, al final el vídeo consigue que acabemos empatizando y entendiendo la situación de las dos partes de la pareja.

A su vez, debo hacer una mención especial a las actuaciones de la pareja protagonista porque, para ser un videoclip, llega a parecer que estás viendo una película y te consiguen meter de lleno en la triste historia de estos enamorados.

Cuando te despiertas y no tienes que ir a clase.
En conclusión, se echaba en falta que los chicos de "Epik High" volvieran con sus característicos videoclips y sus grandes canciones. "Spoiler" es un ejemplo de ello, una gran (aunque triste) canción con un perfecto videoclip que consigue que empaticemos con los protagonistas. Sin duda alguna, deberíais darle una oportunidad ¡Hasta la próxima!


Si no ves el vídeo, te harán un spoiler de tu serie favorita.

4 comentarios:

  1. Buena entrá, friky.

    He visto el vídeo y la canción me ha gustado. El estribillo me ha parecido pegadizo, además de que la melodía me ha gustao y ahora se me ha metido en la cabeza. El vídeo también me ha gustado. Está muy elaborao y, además, tiene una historia acorde con la canción que, además, está muy bien interpretada. Me parece curioso lo de meter en un vídeo dos canciones, aunque de la última sólo sea un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Rebi!!

      Me alegro de que te haya gustado la canción. En mi opinión, es una de las mejores de su nuevo disco. Y sí, el videoclip se lo han currado bastante xD
      La idea de meter dos canciones es bastante original, aunque para ser sinceros, de una de ellas han metido bastante poco xD

      Eliminar
  2. Buena entrada, froliii.

    A mí también me han gustado tanto la canción como el vídeo. Es más, las canciones con piano me gustan bastante. Aunque no ha continuado como yo creía, pero me he llevado una sorpresa.

    Como dato curioso, te diré que cuando he empezado a escucharla (a los veinte primeros segundos, o algo así) he tenido uno de esos "momentos tenientes" y he escuchado algo sobre cachiporras. Me he reído fuerte. xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias, Vae!!

      Me alegro de que te haya gustado la canción, pisha xD Y sí, el piano casa bastante bien, aunque luego se pierde un poco con la voz y los otros instrumentos.

      Me he meado fuerte con eso. La he escuchado de nuevo para ver si lo entendía, pero no he oído nada de cachiporras xdxd

      Eliminar