martes, 27 de enero de 2015

Review- Serie- 1ª Parte. T4. Once Upon A Time (Sin Spoilers)

A pesar de que todo parecía pronosticar lo contrario... A pesar de que la gente ya visitaba mi blog sólo por pena... A pesar de lo que los haters dijeran (que no tengo pero me los invento)... 

Sí, !!HE VUELTO!!


Que haya estado casi un mes sin subir ninguna entrada se debe a que he pasado por ese temible período llamado "Exámenes finales". Sin saber muy bien cómo, he sobrevivido y tengo ganas de retomar el blog tal y como lo llevaba antes. Me gustaría llevar a cabo varias entradas que tengo en mente y que espero que os gusten; si no, podéis decírselo a vuestro narniano más cercano.

Y este pequeño mes de estar encerrado en casa estudiando me ha servido para ponerme al día con una de mis series favortias: "Once Upon A Time", que concluyó la primera mitad de su cuarta temporada (a la espera de la segunda parte que saldrá en marzo) ¿Queréis saber qué tal se han desenvuelto la trama y los personajes en esta etapa? ¿Queréis descubrir el gancho que os haga retomar (o empezar) la serie? Pues seguid leyendo:

Let it goooo, let it goo... Ejem, comencemos el análisis
La trama de toda esta primera parte de la T4 ha girado en torno a la película de Disney de la que nadie ha oído hablar, "Frozen", y la historia clásica de "La reina de las nieves". Sin embargo, al contrario de lo que me esperaba, no hemos visto una reedición de la historia de la película, sino que los sucesos que tienen lugar en la serie se sitúan justo después del final de la misma. 

Básicamente no puedo desvelaros nada del argumento para no haceros ningún spoiler, pero sí que os puedo contar qué tal me ha parecido la unión de la película Disney con el cuento clásico de "La reina de las nieves" y con la historia principal de OUAT. 
La fusión de todo este conglomerado, en mi opinión, ha dado muy buen resultado y de hecho, me parece incluso mejor que el arranque de la T3. El nuevo punto de vista a la historia de "Frozen" y su inclusión en el universo de la serie se ha hecho de muy buena manera (mayormente, sacándose relaciones de la manga que nadie se esperaba). 

¿De qué me suena esto?
Sin embargo, por muy bien que se hayan llevado a cabo las tramas de "Frozen" y "La reina de las nieves", que todos los capítulos hayan girado en torno a ambas historias de una u otra forma supone un punto negativo. Porque no sé vosotros, pero yo echo en falta aquella primera temporada en la que cada capítulo, aún siguiendo un argumento principal, se dedicaba a un cuento en concreto y nos lo presentaba de maneras que nos sorprendían.
Bien es cierto que algunos de los giros argumentales de esta cuarta temporada sorprenden y son  imposibles de preveer, pero que todo se haya centrado en un cuento (tendencia que viene desde la anterior temporada) es un punto negativo a mi parecer.
Cuanto tienes un móvil de última generación.
Y pasemos al otro punto importante para analizar, además de la trama: Los personajes. Y debo decir que la caracterización y la representación de los personajes de "Frozen" ha sido brillante (con especial mención a Elizabeth Lail que clava su papel de Anna). Incluso Sven, el reno de Kristoff, presenta la misma personalidad que el original.

Por otro lado, tenemos a la villana principal de esta primera parte que no es nada más y nada menos que la Reina de las Nieves. Lo cierto es que me ha parecido la mejor villana hasta la fecha (con permiso de Zelena). Su personalidad me ha parecido muy bien construida y su pasado hace que acabemos empatizando con ella y entendiendo cuáles son sus verdaderas motivaciones.
El resto de personajes han pasado a un segundo plano, exceptuando a Regina, que ha logrado que acabemos cogiéndola cariño a pesar de todo lo mal que nos caía en la primera temporada.

Por lo demás, el único personaje del que me choca un poco su evolución es Rumpelstilskin, que ha dado un giro de 180º que no me esperaba tras los sucesos de la anterior temporada. Aunque es un villano, qué le vamos a hacer...

Cuanto estás en mitad de los exámenes finales.
Resumiendo todo un poco, esta primera mitad de la T4 me ha parecido bastante buena y con varios giros de guión que han logrado mantener el interés a lo largo de los capítulos. El detalle en la caracterización de los personajes y la evolución de los protagonistas principales se han notado bastante. El único punto negativo es que se echa en falta que los capítulos abarquen diversos cuentos y no que se centren en uno solo, pero quizás en la segunda mitad se solucione. 

Así que si aún no habéis visto esta temporada o no habéis empezado "Once Upon A Time", creo que es hora de que os pongáis con ello ¡Hasta la próxima!

Si no ves la serie, Stitch será abandonado de nuevo.